Qué es un asistente personal en línea y cómo convertirte en uno

Reúne tus mejores habilidades y brinda tus servicios a pequeñas empresas o emprendedores

Qué es un asistente personal en línea y cómo convertirte en uno
Arma una propuesta estratégica donde seas capaz de ofrecer servicios casi de todo tipo de necesidades para un líder.
Foto: Pixabay

Cuando estás buscando trabajo pero no te llaman, no hay suficientes vacantes en tu ramo o sencillamente deseas cambiar de carrera, entonces piensa en probar una profesión como asistente personal en línea que hoy en día puede resolver la vida de otras personas con tantas ocupaciones.

Grandes creativos y líderes empresariales han encabezado sus proyectos exitosos porque saben delegar a tiempo. Por eso puedes montar un pequeño negocio muy efectivo como asistente virtual o asistente personal a distancia, donde realices actividades administrativas, de mercadotecnia, operativas, entre muchas más.

Arma una propuesta estratégica donde seas capaz de ofrecer servicios casi de todo tipo de necesidades para un líder, como estadísticas y análisis, investigación básica, reservaciones, búsquedas y organización de información. Informa sobre las ventajas de tenerte, como que no hay planes forzosos, no hay que invertir en prestaciones o vacaciones, para que a cambio vendas tus servicios en una membresía.

Si te preocupa cuánto y cómo cobrar, solo considera una serie de actividades por un precio u otro paquete de asistencia con servicios más analíticos y le pones otro costo más alto. Pídele a tus clientes que te paguen a través de PayPal, ya que de esta manera no se agrega un pendiente más a la lista de actividades que tienen y así se cumple con el objetivo de liberar tiempo en todos sentidos. Aunque ofrecer otras opciones de pago no está mal.

En caso de que quieras expandirte y tener varios ayudantes para tener más clientes, entonces busca tus propios asistentes. Considera que tengan carrera universitaria y que cumplan su debido proceso de reclutamiento, que tengan certificados en conocimientos tecnológicos y con poder de decisión, actitud de servicio y ganas de aprender.

Para este trabajo debes concentrar tu búsqueda de clientes entre en emprendedores y freelancers, sobre todo empresas pequeñas, pymes o ejecutivos y, desde luego aquellos profesionales que busquen delegar para liberar tiempo o hacer crecer su negocio.