¿Qué es un préstamo hipotecario Jumbo en EE.UU.?

En SoloDinero te explicamos qué es un préstamo hipotecario Jumbo en EE.UU. y cuáles son los requisitos que debes cumplir para poder obtener uno y adquirir una vivienda de alto costo

¿Qué es un préstamo hipotecario Jumbo en EE.UU.?

Los préstamos hipotecarios Jumbo requieren que el prestamista demuestre una gran capacidad de solvencia y que tenga un puntaje de crédito sumamente elevado para poder ser aprobado. Crédito: Shutterstock

Los préstamos hipotecarios Jumbo en Estados Unidos son financiamientos que exceden los límites presupuestarios establecidos por la Agencia Federal de Financiamiento Habitacional (FHFA, por sus siglas en inglés). Por ello, los prestamistas suelen tener criterios de calificación más estrictos para este tipo de préstamos, pues suponen un mayor riesgo al involucrar más dinero y no poder ser vendidos a Fannie Mae o Freddie Mac.

¿Qué tan grande puede ser un préstamo hipotecario Jumbo? Esto depende del estado en que residas. Por lo general, se considera que un préstamo Jumbo puede ser mayor a los $548,250 dólares para una vivienda unifamiliar en la mayor parte del país, de acuerdo con U.S. News.

No obstante, el techo puede ser incluso mayor en algunas zonas del país. Por ejemplo, en regiones como el norte de California, así como ciertas partes de New York y New Jersey, se considera como préstamo hipotecario Jumbo todo financiamiento que supere los $822,375 dólares por una propiedad unifamiliar.

En SoloDinero te explicamos qué necesitas para obtener la aprobación de un préstamo hipotecario Jumbo en EE.UU.

¿Qué necesito para calificar para un préstamo hipotecario Jumbo en EE.UU.?

Como dijimos arriba, los criterios de aprobación de los préstamos hipotecarios Jumbo en EE.UU. suelen ser más estrictos, pues el emisor del financiamiento corre con mucho más riesgo.

Por tanto, los prestatarios que quieran calificar para un préstamo hipotecario Jumbo deberán exceder los requerimientos estándar de los préstamos hipotecarios comunes.

Por lo general, se pide que los prestatarios interesados en los préstamos hipotecarios Jumbo cumplan con los siguientes requisitos:

1) Tener un alto puntaje de crédito: esto quiere decir que necesitarás un puntaje de crédito aproximado de, por lo menos, 700 puntos para calificar para un préstamo hipotecario Jumbo. Este es el puntaje requerido para un financiamiento de $1,000,000 de dólares para la compra de una propiedad unifamiliar o de dos unidades, de acuerdo con estimaciones de Rocket Mortgage Detroit reseñadas por U.S. News.

2) Un ratio deuda-ingreso óptimo: Por lo general, los prestamistas podrían solicitar un radio deuda-ingresos de hasta 43% para aprobar un préstamo hipotecario Jumbo. Esto quiere decir, en pocas palabras, que casi la mitad de tus ingresos no deben estar sujetos a deudas o pagos recurrentes.

3) Contar con reservas de dinero en efectivo: deberás demostrar que puedes cubrir entre 6 y 12 meses de pagos hipotecarios mensuales para poder obtener un préstamo hipotecario Jumbo.

4) Poder hacer un pago inicial elevado: de acuerdo con Rocket Mortgage, debes estar en posición de poder hacer un pago inicial de al menos 20% para poder obtener el financiamiento o préstamo hipotecario Jumbo.

También te puede interesar:
Cuáles son los beneficios de pagar tu hipoteca a la quincena y cómo configurarla
Los 8 documentos importantes que compradores y vendedores de casas deben tener en Estados Unidos
Hipotecas en EE.UU.: 7 maneras en que puedes bajar los intereses que pagas por mes

En esta nota

hipotecas

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain