Qué estrategias son efectivas para mejorar tu probabilidad de que te llame un reclutador

Aunque tu currículum y tus habilidades pueden ser suficientes para conseguir el puesto que tanto deseas, no te conformes con simples herramientas

Qué estrategias son efectivas para mejorar tu probabilidad de que te llame un reclutador
Es posible que aumentes tus posibilidades de tener noticias del reclutador si logras un contacto de peso en la empresa objetivo, dado que esta persona ya conoce bien cómo son los procesos de solicitud, entrevista e incorporación, además de que puede darte una idea más amplia de tus movimientos.
Foto: Pexels

Acudir a una entrevista de trabajo siempre es como lanzar una moneda al aire, no obstante si te encuentras en este proceso debes saber que puedes contemplar distintas estrategias efectivas para mejorar la probabilidad de que te llame el reclutador.

Aunque tu currículum y tus habilidades pueden ser suficientes para conseguir el puesto que tanto deseas, no te conformes con simples herramientas. Es hora de crear una valiosa estrategia que te acerque más a tu objetivo de lograr que te contraten.

De acuerdo a Kyle Elliot, entrenador de carrera consultado por Business Insider, existen tres formas o métodos probados que suele sugerir a sus clientes para aumentar las posibilidades de que los gerentes de contratación le den una respuesta.

1. Busca un contacto en la empresa
Crear una red es importante durante la búsqueda de trabajo, pero es una realidad que existen contactos que son más importantes que otros. Es posible que aumentes tus posibilidades de tener noticias del reclutador si logras un contacto de peso en la empresa objetivo, dado que esta persona ya conoce bien cómo son los procesos de solicitud, entrevista e incorporación, además de que puede darte una idea más amplia de tus movimientos.

2. Personaliza tu currículum según la publicación del trabajo
Puede no ser la idea más aceptada de los clientes, pero el experto sugiere que tu carta de presentación sea personalizada para cada oportunidad de trabajo que busques. Esto puede ser la diferencia entre conseguir el trabajo y no. Tómate el tiempo necesario para diseñar tu currículum antes de cada postulación.
Recuerda incluir estos elementos de acción:

* Información de contacto del reclutador en la parte superior de tu carta de presentación
* Por qué estás interesado en la empresa y el puesto
* Incluye el título del puesto al que te diriges
* Integra los requisitos laborales y las palabras clave de tu carrera , además de redactar los logros obtenidos

3. Solicita una actualización de tu aplicación
Después de un tiempo considerable desde el día de tu postulación, piensa en comunicarte con el reclutador para conocer el estatus de tu candidatura. Puede ser un mensaje breve y agradable, esto es suficiente para no sentir que molestas a la persona. Si ellos no te llaman y tú les llamas, piensa que en realidad no tienes nada qué perder.