Qué grupo aún puede cobrar el primer cheque de estímulo de $1,200 dólares y no lo saben

La polémica de algunos jóvenes entre 17 y 24 años de edad podría estar resuelta con esta información

Los estudiantes universitarios y graduados tienen esperanza de cobrar un pago de estímulo.
Los estudiantes universitarios y graduados tienen esperanza de cobrar un pago de estímulo.
Foto: Muhammad Rizwan / Unsplash

Mucho se habló de la polémica de que estudiantes menores de 24 años que fueran aún apoyados por sus padres no estuvieran contemplados para un pago de $500 dólares por dependiente en la Ley CARES. Pero hay un grupo de universitarios que todavía pueden cobrar un primer cheque de estímulo de $1,200 dólares y ni siquiera sabía que lo podían hacer.

El Servicio de Rentas Internas (IRS) recordó a los estudiantes universitarios, sin importar su rango de edad, que si son autosuficientes, independientes a sus padres, lo que significa que ya obtienen ingresos, pueden registrarse para una verificación de estímulo hasta el 21 de noviembre, sin necesariamente presentar una declaración de impuestos.

“El IRS está trabajando arduamente con nuestros socios en todo el país para crear conciencia sobre la próxima fecha límite para registrarse para un pago”, dijo el comisionado del IRS, Chuck Rettig. “Los estudiantes universitarios, en particular, deben tener cuidado de no pasar por alto estos pagos si se mantienen a sí mismos y no pueden ser reclamados como dependientes en las declaraciones de impuestos de alguien. Unos minutos de investigación realmente podrían ayudar a los estudiantes”.

Pero es importante reiterar que no deben ser señalados como dependientes por algún otro contribuyente, posiblemente padre o tutor, que lo reclame en su declaración de impuestos. Por mucho que el joven se mantenga, trabaje y hasta declare impuestos, si es considerado como dependiente, no podrá ser elegible para una cheque de estímulo. Éste es un punto que se le olvida a las familias eliminar de sus registros. Para estos momentos, limitan el pago para un joven que posiblemente lo requerirá.

Los jóvenes universitarios que sí sean dependientes de algún contribuyente, en su mayoría, no son elegibles ni siquiera para un pago de $500 dólares, ya que para efectos de la Ley CARES sólo se consideran como dependientes a los niños menores de 16 años.

También existen los casos de aquellos estudiantes que dependían de sus padres hasta antes de 2019 y para este 2020 se graduaron. El IRS recuerda que algunos graduados universitarios recientes de 2019 y 2020 pueden no haber recibido un cheque porque sus padres u otra persona los reclamaron anteriormente como dependientes. Pero, estos graduados pueden ser elegibles para un cheque cuando presenten su declaración de impuestos de 2020 a principios de 2021, informó Forbes.

Si estás en alguna de estas situaciones, puedes registrarte en la herramienta No declarantes del IRS para confirmar si eres elegible para este pago. Sólo hazlo antes del 21 de noviembre para que se te puede enviar tu cheque correspondiente. Después de dos semanas, puedes rastrear el estado de tu pago a través de Obtener mi pago.

El IRS consideró el Día Nacional del Registro de EIP para el próximo 10 de noviembre. Un evento al que se te invita para precisamente realizar tu proceso de registro de datos con ayuda de expertos que estarán para apoyarte y asesorarte y puedas cobrar tu primer cheque de estímulo, un segundo pago cuando se apruebe.

También te puede interesar: