Qué hacer para recibir un reembolso de $1,400 dólares en Nueva York antes de terminar el año

El programa STAR de Nueva York, disponible durante buena parte del año, está por concluir sus procesos de solicitud con el cierre de año, por lo que podrías perder un beneficio entre $700 y $1,400 dólares

Programa STAR de Nueva York

Los propietarios de alguna vivienda en Nueva York pueden recibir un beneficio este fin de año. Crédito: Shutterstock

Tal como pasa con muchos estímulos estatales en Estados Unidos, los residentes de Nueva York tienen una última oportunidad para solicitar un reembolso con valor de $1,400 dólares o más. Solo tienen que apurarse, porque la fecha límite está cada vez más cerca: el 31 de diciembre. Si aún no lo has reclamado, te diremos lo que tienes qué hacer.

El programa de exención de desgravación fiscal escolar de Nueva York, mejor conocido por sus siglas como STAR, ofrece una reducción de los impuestos sobre la propiedad escolar o un cheque de reembolso a los propietarios de viviendas elegibles. La fecha límite para solicitar el programa de reembolso para propietarios de viviendas de Nueva York es el 31 de diciembre.

Los propietarios tienen dos opciones para recibir el programa STAR: uno, denominado como Básico, que no tiene restricciones de edad para los propietarios; y otro, el STAR Mejorado, que es solo para personas mayores.

Los propietarios pueden cambiar del programa STAR Básico al Mejorado en cualquier momento durante el año. Solo debes presentar la solicitud antes de la fecha límite para el programa de reembolso para propietarios de viviendas de Nueva York garantizará que los solicitantes reciban la exención en su factura de impuestos escolares en el año en que se registraron.

El programa de exención Basic STAR es de la ciudad de Nueva York y la exención recibida aparecerá en la factura de impuestos a la propiedad del propietario. Los propietarios de viviendas con ingresos anuales inferiores a $250,000 dólares califican para la exención Basic STAR, independientemente de su edad, que ofrece una exención promedio de $778 dólares.

La exención STAR mejorada, por otro lado, la ofrece el estado de Nueva York y está abierta a solicitantes de 65 años o más antes del 31 de diciembre del año de la exención. Si la propiedad es de propiedad conjunta, solo uno de los cónyuges o miembros de la familia debe tener 65 años o más.

Los solicitantes deben ser propietarios de su vivienda, que debe ser su residencia principal. Además, los ingresos de los solicitantes (todos los propietarios y cónyuges residentes o parejas de hecho registradas) para la exención STAR mejorada no deben superar los $98,700 dólares. El monto promedio del cheque bajo la exención STAR mejorada es de $1,407 dólares.

Aquellos que cumplan con los requisitos pueden solicitar la exención de impuestos Basic STAR o Enhanced STAR presentando una solicitud en línea. También pueden presentar su solicitud sin conexión descargando el formulario de solicitud en la página Beneficios del impuesto a la propiedad para propietarios de viviendas.

Si califican para el programa STAR, lo obtendrán en forma de crédito o exención, que se aplicará automáticamente a su factura de impuestos a la propiedad. De esta manera, también puede convertirse en un reembolso, si no tienes impuestos por pagar.

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain