¿Qué hacer si tienes menos de $10,000 dólares en tu cuenta bancaria?

Tener bases financieras bien sólidas va a depender mucho de la cantidad de ahorros que logres, sobre todo ante una inminente recesión económica, que según varios expertos, está a punto de ocurrir en Estados Unidos

10,000 dólares

Te vamos a decir qué puedes hacer para aumentar tus ahorros en tu cuenta bancaria.  Crédito: Shutterstock

Lograr algunos ahorros puede ser una cuestión difícil de lograr, ya que con la inflación tan elevada y los salarios sin moverse mucho a favor de los empleados, guardar dinero en las cuentas bancarias es un lujo que a estas alturas solo algunos se pueden dar. ¿Tienes menos de $10,000 dólares en tu cuenta de ahorro? En Solo Dinero te vamos a decir qué debes hacer.

Tener bases financieras bien sólidas va a depender mucho de la cantidad de ahorros que logres, sobre todo ante una inminente recesión económica, que según varios expertos, está a punto de ocurrir en Estados Unidos. Si tienes problemas para acumular dinero y necesitas encontrar formas de tener ahorros, tienes que leer los siguientes tips que algunos expertos de Go Banking Rates han compartido con la comunidad digital.

1.- El primer consejo lo da Todd Christensen, autor del libro “Dinero cotidiano para la gente común”, para el experto, lo primero que debes hacer es fijarte una meta de cuánto dinero quieres ahorrar y el tiempo en el que esperas hacerlo.

Las cantidades destinadas al ahorro van a depender del tipo de carrera que tengas, es decir, aquello a lo que te dediques de manera profesional. A esto tienes que sumarle tus gastos de manutención, lo que implicaría la cantidad de dinero que necesites si caes en el desempleo o tienes algún problema de salud.

Christensen sugiere dividir el ingreso anual entre $20,000 dólares y luego multiplicar el resultado por tus gastos de subsistencia mensuales.

2.- El siguente consejo viene de parte de Michael Collins, CFA y CEO de WinCap Financial, él va casi en la misma sintonía que Christensen, ya que dice que debemos establecer un presupuesto en donde primero ponderen los gastos escenciales para poder detectar de dónde es que se puede ahorrar un poco más.

“Si descubres que estás gastando dinero en artículos que no necesitas o que no agregan valor a tu vida”, dijo, “busca formas de reducir o eliminar esos gastos”, explicó en una entrevista con Go Banking Rates.

3.- Una manera de obtener dinero extra es cuando se acaba la temporada de impuestos, ya que es el momento en el que llegan los reembolsos de impuestos. “Cuando recibas un reembolso de impuestos o cualquier otro ingreso adicional, debes ponerlo directamente en tus ahorros”, dijo Collins. “Esto ayuda a garantizar que está maximizando su potencial de ahorro”, añadió.

Finalmente, los expertos aseguran que siempre debes buscar la manera de invertir. Esto significa que aunque pienses que no vas a poder hacer nada con tu dinero, la respuesta está en que algún piquito que te sobre puedes invertirlo como en acciones, los fondos mutuos e incluso las inversiones en bienes raíces.

***

También te puede interesar:

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain