Qué impuestos solo son pagados por el empleador en EE.UU. y no se deducen de tu salario

Existen impuestos que solo son pagados por los empleadores, y es ilegal que los deduzcan de tu salario. En SoloDinero te explicamos cuáles son estas cargas tributarias

Los empleadores en EE.UU. pagan por impuestos que contribuyen al desarrollo de programas sociales del gobierno de Estados Unidos. Estas cargas tributarias no pueden ser deducidas de los salarios de los trabajadores
Los empleadores en EE.UU. pagan por impuestos que contribuyen al desarrollo de programas sociales del gobierno de Estados Unidos. Estas cargas tributarias no pueden ser deducidas de los salarios de los trabajadores
Foto: Shutterstock

Dice el refrán inglés que no hay nada seguro en la vida, a excepción de los impuestos y la muerte. Pero hay ciertos impuestos, al menos en Estados Unidos, que solo son pagados por el empleador y que no se deducen del salario del trabajador.

El cumplimiento de estos pagos fiscales por parte de los patronos es un requerimiento legal del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) y el Departamento del Trabajo, y es ilegal que se trasladen estas cargas tributarias a los empleados.

En SoloDinero te explicamos cuáles son los impuestos que son pagados únicamente por los empleadores y que no se pueden deducir de los salarios de los trabajadores.

1- Impuestos federales por desempleo

Este es un impuesto que deben pagar los empleadores para proveer fondos al gobierno que permitan hacer los desembolsos de compensaciones para las personas que han perdido sus trabajos.

De acuerdo con información del IRS, los patronos que poseen empleados que no entren en la categoría de trabajadores domésticos o agrícolas deben asumir esta carga fiscal presentando el Formulario 940.

Este impuesto aplica al patrono si ha pagado salarios de $1,500 o más a sus empleados durante algún trimestre del año 2020 0 2021.

El monto de la tarifa tributaria del impuesto por desempleo es del 6%, y se aplica sobre los primeros $7,000 que se le pague a cada empleado, por concepto de salario, durante el año.

Por los empleados domésticos que ganen $1,000 o más durante tres meses al año, los empleadores también deberán pagar impuestos federales por desempleo, el cual será de 6% de los salarios en efectivo. Los salarios por encima de $7,000 al año por empleado están exentos de la carga tributaria.

2- Impuestos estatales por desempleo

Estos impuestos están justificados por la Ley de Impuesto de Desempleo Estatal (SUTA, por sus siglas en inglés), son responsabilidad exclusiva de los empleadores en todos los estados, a excepción Alaska, New Jersey y Pennsylvania.

La carga tributaria pagada por el patrono en este caso se dirige al fondo estatal de desempleo, y las tarifas varían de acuerdo a los requerimientos de cada entidad.

3- Impuestos de carga tributaria compartida por empleador y empleado

Por otra parte, existen impuestos cuya carga tributaria es pagada entre empleados y empleadores, como el impuesto por seguridad social y el impuesto por Medicare, un programa federal de seguro médico para la asistencia a personas de 65 años o más.

El impuesto por seguridad social implica, por parte del empleador, una tarifa plana de 6.2% por el salario de cada empleado. Los trabajadores, a su vez, deben igualar su contribución tributaria al 6.2%.

Asimismo, el impuesto por Medicare debe conlleva, por parte del patrono, una carga tributaria de 1.45% del salario de cada empleado, y esta misma tarifa debe ser cancelada por el trabajador.

4- Impuestos de trabajadores autónomos

Esta carga tributaria debe cubrir tanto la porción de empleado como de empleador de los emprendedores o trabajadores independientes.

La tasa de impuestos por empleo autónomo es de 15.3% sobre el salario devengado, lo que incluye una contribución de 12.4% sobre el ingreso para la Seguridad Social, así como un impuesto de 2.9% para el pago fiscal de Medicare.

También te puede interesar:

10 cosas que debes saber sobre los impuestos federales para hacer correctamente tu presentación