Qué necesitas para iniciar tu propio negocio de arreglo de aires acondicionados y sistemas de ventilación en Estados Unidos

Además de tu labor directa en los aparatos, debes saber que tu trabajo te dará pendientes en la parte administrativa

Qué necesitas para iniciar tu propio negocio de arreglo de aires acondicionados y sistemas de ventilación en Estados Unidos
Puedes empezar con tu propia idea y nombre, o también buscar una franquicia, su beneficio es el reconocimiento y modelo de negocio probado.
Foto: Pixabay

Trabajar en HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) es un oficio encargado del servicio de instalación de las unidades principales tanto dentro como fuera de un edificio, instalación de ductos, así como mantenimiento estacional, y tener tu propio negocio te puede dar muy buenas ganancias.

Primero pasos
Lo primero que debes considerar al querer comenzar un negocio de HVAC o climatización es saber si quieres iniciar en tu casa o alquilar un local. Empezar en tu cochera te ahorrará dinero pero en algunas localidades esto puede ser ilegal.

Debes pensar en la posibilidad de especializarte, ya sea en sistemas residenciales o comerciales, así como contemplar otras especialidades como bombas de calor o sistemas de calor geotérmico, las cuales pueden darte ventaja sobre el mercado.

Puedes probar empezar con tu propia idea y nombre, o también buscar una franquicia, su beneficio es el reconocimiento y modelo de negocio probado.

Principales tareas
Además de hacer tu labor directa en los aparatos, debes saber que tu propio negocio te dará trabajo extra en la parte administrativa y entonces debes pensar en contratar a alguien o hacerlo tú mismo.

* Facturación de clientes
* Establecer contratos de servicios
* Programación de llamadas de servicio e instalaciones
* Programación de empleados, si los hay
* Establecimiento de contratos con proveedores
* Mantenimiento de registros fiscales
* Publicidad
* Desarrollo de estimaciones competitivas

Licencias y permisos
Aunque los requisitos regionales pueden ser diferentes, la mayoría de los técnicos de HVAC deben tener un mínimo de dos a cuatro años de capacitación en HVAC y tramitar una licencia antes de realizar servicios de HVAC, según lo requieran en tu localidad.

Suministros para iniciar el negocio
En un comienzo deberás tener equipo de pruebas de climatización, contadores, medidores, indicadores, herramientas manuales básicas (aplicadoras, martillos, pelacables, luces, etc.), así como herramientas especiales (herramientas de extracción de núcleo de válvula, cuchillas para conductos y grapadoras, etc.). También cinta adhesiva, tornillos, WD-40, desengrases, ataduras de cable, guantes, gafas, máscara antipolvo, etc.

Cuánto cobrar
Un servicio típico puede rondar los $225 dólares, incluyendo diagnóstico y reparación, sin embargo los ingresos totales pueden variar enormemente dependiendo de la ubicación y la competencia.