Qué necesitas para trabajar como Santa Claus: podrías ganar $20,000 dólares en la temporada navideña

Aunque un Santa Claus primerizo puede invertir cerca de $2,500 dólares, en su primera temporada navideña podría recuperar su inversión; los Santas de los centros comerciales son los que más ganan

Los ingresos promedio de un Santa Claus hasta el 25 de diciembre ronda los $5,000 y $8,000 dólares.

Los ingresos promedio de un Santa Claus hasta el 25 de diciembre ronda los $5,000 y $8,000 dólares. Crédito: Queen Carolyn | Pixabay

Ninguna navidad puede considerarse como tal sin un Santa Claus. Y de hecho, las personas que se dedican de manera profesional, año con año, pueden ganar $20,000 dólares durante la temporada navideña. Si quieres generar ingresos extra en esta época, te decimos lo que debes contemplar si quieres convertirte en el próximo Papá Noel de tus alrededores.

Según un informe de LinkedIn, una red social profesional y de búsqueda de empleo, el 55% de los “Santas” profesionales que se ponen el traje rojo año con año, difunden la tradición y alegría navideña como su trabajo de tiempo completo durante estas fechas decembrinas.

En su artículo, LinkedIn dio a conocer diversas historias de personas que tienen otros oficios que cada año se preparan para convertirse en Santa Claus durante diciembre. Por ejemplo, un plomero jubilado que lleva siete años representando a este personaje querido por los niños, se deja crecer la barba cada julio y se hace una decoloración de cejas, barba y cabello plateado, incluso relaja su dieta, porque “a nadie le gusta un Santa flaco”, para llegar a tiempo a las fechas decembrinas y dar alegría a miles de niños en un parque de diversiones en Hialeah, Florida.

Hire Santa es una compañía que se encarga de contratar y reservas Santas en todo Estados Unidos para la temporada navideña. Esta empresa, que incluso participó en el programa Shark Tank, es una buena oportunidad para que las personas interesadas se registren como una opción que le pueda dar vida al Papá Noel de su comunidad.

La empresa fundada por el “elfo principal” de Hire Santa, Mitch Allen, no sólo se encarga de contratar Santas para diciembre, que es la época fuerte para este empleo sin duda, también genera empleo en cualquier momento del año para eventos temáticos e incluso visitas a pacientes en hospitales, entre otras actuaciones.

De acuerdo con LinkedIn, la mayoría de los Santas, el 39.14%, son Baby Boomers, nacidos entre 1946 y 1964. Aproximadamente el 27% de los Santas son Millennials nacidos entre 1981 y 1996, seguidos por la generación X, alrededor del 19%, nacidos entre 1965 y 1980.

Entre las habilidades necesarias se encuentran:

• Servicio al cliente
• Hablar en público
• Gestión y planificación de eventos
• Paciencia

Algunos profesionales sugieren que también se deben tener cualidades especiales en el trato con los niños, para hacerlos sentir especiales y que la larga fila de espera haya valido la pena para ellos.

Un tema no menor, es que los costos iniciales para convertirse en Santa son más altos de lo que muchos piensan. Con información de CNBC Make It, una persona que quiere convertirse en Papá Noel debe esperar invertir:

Entre $800 y $1,200 dólares por un traje de Santa Claus de alta calidad
Entre $250 y $400 dólares por accesorios (anteojos, botas, cinturón de cuero y hebilla)
Entre $50 y $150 dólares por limpieza en seco por visita y cuidado personal
Entre $100 y $200 dólares por concepto de blanqueamiento de barba por temporada

Todos estos gastos dan un total entre $1,050 y $1,600 dólares en compras de una sola ocasión como el vestuario, mismo que te puede durar varios años de acuerdo al uso y calidad del traje. Más entre $350 y casi $1,000 dólares en gastos recurrentes por temporada. Un Santa Claus primerizo puede esperar gastar alrededor de $2,500 dólares en su primera temporada navideña.

Pero las buenas noticias es que estimaciones señalan que entre finales de noviembre hasta el 25 de diciembre, un Santa Claus profesional puede esperar ganar entre $5,000 y $8,000 dólares en una sola temporada. Los Santas con más experiencia pueden ganar de $15,000 a $20,000 dólares, aunque muchas de estas personas consideran que es el tope máximo de ganancias en casi un mes.

Los ingresos también dependen de dónde y cuánto tiempo le dedicas a conceder los buenos deseos navideños. La Oficina de Estadísticas Laborales sugieren que los lugares más lucrativos donde puedes alcanzar la cantidad máxima de $20,000 dólares son los centros comerciales y las empresas de fotografía profesional.

También te puede interesar:

• Por qué enero es el mejor mes para encontrar trabajo
• Los 3 mejores trabajos de temporada como repartidor de entrega de Amazon, UPS y FedEx
• Cómo saber si tu trabajo realmente te gusta: prueba el método 15-5 para determinarlo

En esta nota

empleo en Estados Unidos Navidad trabajo temporal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain