Los 3 mejores trabajos de temporada como repartidor de entrega de Amazon, UPS y FedEx

Empresas como Amazon, FedEx y UPS han realizado sus propios eventos de contratación en busca de cubrir puestos de trabajo esencial en la cadena de distribución ante la alta demanda que suele haber en navidad

FedEx es una de las tantas empresas que ante los problemas de suministro y la alta demanda de la época, busca trabajadores de reparto en todo Estados Unidos.
FedEx es una de las tantas empresas que ante los problemas de suministro y la alta demanda de la época, busca trabajadores de reparto en todo Estados Unidos.
Foto: Mike Shinzo / Pexels

Los empleos temporales en las grandes cadenas minoristas suelen ser los más representativos durante la temporada navideña, sin embargo, los problemas de distribución han provocado que se valoren otros considerados más primordiales para las circunstancias actuales: los conductores y repartidores de entrega. Por ello, Amazon, UPS y FedEx quieren reforzar su flotilla para esta Navidad 2021.

La cadena de suministro está rota en diferentes niveles, desde los más altos con puertos saturados con contenedores de carga que no son evacuados por falta de conductores de camiones de carga calificados, hasta los más bajos con falta de repartidores de entrega a domicilio para paquetes que se transportan vía terrestre en Estados Unidos.

Ya sea que te encuentres sin trabajo o quieras experimentar teniendo un ajetreo secundario para este invierno, Amazon, FedEx y UPS te brindan una excelente oportunidad. Quizás y hasta te mantengas en ese puesto por mucho tiempo y no sólo para esta navidad.

Trabajo en Amazon

Desde finales de octubre y hasta la fecha, Amazon está en busca de conductores como socio de servicio de entrega (DSP) de la compañía. El gigante minorista en línea quiere cubrir 150,000 puestos de trabajo estacionales para la temporada navideña.

La oferta la puedes encontrar en la página de logística de Amazon, que dependiendo de la ubicación de trabajo, podrías ganar un sueldo promedio de $18 dólares la hora y con bonificaciones que pueden llegar hasta los $3,000 dólares sólo por haberte registrado en esta época.

¿Por qué se puede considerar como ajetreo secundario? Porque Amazon ofrece horarios de programación flexible, lo que te permite trabajar año con año. A menos de que desees permanecer a tiempo completo para 2022.

Trabajo en FedEx

Ante los problemas de estancamiento en la costa oeste de Estados Unidos, y tras una petición del presidente Joe Biden, empresas como Walmart, FedEx, UPS, entre otras, se comprometieron a trabajar 24/7 hasta el final de año para liberar los puertos. Para lograr ese objetivo se necesita mucha mano de obra, por lo que FedEx busca 90,000 trabajadores de temporada desde mediados de septiembre. Eso significan 20,000 trabajadores más de los que contrató en 2020.

Entre los puestos de trabajo que FedEx solicita están conductor de montacargas, técnico, gerente, manipulador de paquetes, mensajero, conductor y coordinador de aduanas. En algunos puestos se ofrecen bonificaciones y salarios de $25 dólares por hora. En Indeed.com se han encontrado publicaciones con etiquetas de “contratación urgente”.

Trabajo en UPS

Aunque entre el 4 y 6 de noviembre, UPS realizó un evento de contratación masiva en todo Estados Unidos, el “UPS Brown Friday”, para encontrar trabajadores temporales, continúan buscando cubrir 100,000 nuevos puestos de trabajo para la alta demanda que significa el empleo de repartidor durante navidad.

La gran mayoría de los puestos a cubrir en UPS son para conductores, ayudantes de conductor, conductores de vehículos personales y manipuladores de paquetes. Según la compañía, uno de cada tres trabajadores actuales de UPS, que son alrededor de 138,000 empleados, comenzaron como contrataciones de temporada.

Uno de los beneficios más impresionantes es para los estudiantes que, a través del programa UPS Earn and Learn, pueden ganar hasta $1,300 dólares para gastos universitarios además de su salario por hora. Algunos de los trabajos que UPS anuncia actualmente comienzan en la adolescencia, pero la mayoría de sus trabajos de temporada pagan hasta $20 dólares o más por hora.

También te puede interesar:

• COVID: los conductores de camiones en Estados Unidos estarían exentos del mandato federal de vacunación
• Conductores de camiones en Estados Unidos: cuáles son los trabajos mejor pagados para camioneros
• Cuáles son los requisitos para ser un conductor de camión de carga en Estados Unidos