Qué puntaje de crédito es necesario para comprar una propiedad en Estados Unidos con un préstamo

La importancia de conocer este requisito para obtener mejores beneficios

Qué puntaje de crédito es necesario para comprar una propiedad en Estados Unidos con un préstamo
Para lograr cerrar la compra de una casa, primero debes conseguir un préstamo hipotecario.
Foto: Sebastian Herrmann / Unsplash

Para muchos estadounidenses el deseo de comprar una casa puede cumplirse por medio de un préstamo, sin embargo, por la fuerte cantidad de dinero que cuestan las propiedades es necesario que revises tu puntaje de crédito para saber si eres elegible para un préstamo hipotecario.

Aunque lo más recomendable es que tengas un excelente puntaje de crédito para que no tengas problemas a la hora de solicitar un préstamo hipotecario, Business Insider asegura que tampoco requieres de que tu historial sea perfecto ya que dependerá de tu prestamista, por lo que es bueno que revises los puntajes mínimos que requieres para comenzar tu trámite.

Cada entidad financiera que ofrezca este servicio es libre de establecer sus propios requisitos acerca sobre el mínimo puntaje de crédito que necesitas. Pero muchos tipos de préstamos se ciñen a los puntajes mínimos establecidos por las organizaciones gubernamentales con las que están asegurados.

Con base en lo anterior, estos son los puntajes de crédito que necesitas dependiendo del tipo de préstamo hipotecario:

  1. Convencional: aquel que no está respaldado por ninguna agencia gubernamental, pero debe cumplir las pautas de suscripción que existen en Fannie Mae y Freddie Mac. Usualmente se requiere una cifra superior a los 620 de puntaje de crédito.
  2. FHA: préstamos respaldados por la Administración Federal de Vivienda. Es de puntaje de crédito oscilante dependiendo de tu pago inicial. Si tienes un pago inicial de por lo menos el 10% del valor de la vivienda, sólo requieres de 500 puntos; pero si es de alrededor del 3.5% del valor de la casa, requerirás de 580 puntos como mínimo.
  3. VA: préstamos respaldados por el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE.UU. Como este préstamo está pensado para miembros militares en retiro, no solicitan ningún puntaje de crédito mínimo, aunque debes revisar si puedes ser elegible por edad y solvencia.
  4. USDA: préstamos respaldados por el Departamento de Agricultura de EE.UU., pensado para familias de ingresos bajos a moderados que compran viviendas en áreas rurales. Aunque no requiere tampoco de un puntaje mínimo, puedes adquirir otro tipo de beneficios si logras tener más de 640 puntos.

Recordemos que cada prestamista es libre de establecer sus propios requisitos por lo que, por ejemplo, Quicken Loans solicita un mínimo de 620 puntos para préstamo VA, a pesar de que la Administración de Veteranos no tiene un límite establecido.

De acuerdo con la compañía de análisis de datos FICO, tu puntaje de crédito no sólo te sirve para ser elegible, sino para identificar el beneficio costo que puedes obtener. En este sentido, tu historial puede ayudarte a conseguir mejores y más cómodas tasas de intereses, entre más alto sea tu puntaje: desde uno bueno (a partir de los 670 puntos) a excelente (superior a los 800 puntos). Así aspiras a pagar menos intereses e incluso con mensualidades más asequibles, aunque debes contemplar que tendrías que cumplir otros requisitos establecidos por el prestamista.

También te puede interesar: