Qué tarjeta de crédito es la mejor para ahorrar en Estados Unidos
Las principales instituciones bancarias cuentan con productos atractivos que ofrecen recompensas de hasta el 5% de las compras, lo se puede traducir en cientos de dólares en incentivos por un uso responsable
Para quienes han decidido apostar por obtener una tarjeta de crédito en 2021 que brinde amplios beneficios y mínimas o nulas comisiones, la banca de los Estados Unidos cada vez ofrece más alternativas en la búsqueda de nuevos clientes que se sumen este instrumento como una herramienta para hacer pagos, pero que también tengan la posibilidad de generar beneficios, ya sea en forma de atractivos bonos de bienvenida o recompensas hasta por un 5% de las compras realizadas.
En años recientes, el concepto de la tarjeta de crédito se ha redefinido como la propuesta hecha por la plataforma Venmo, la llamada “cash app” de transferencia de dinero que ha incursionado con un producto que automáticamente otorga sus recompensas de acuerdo a los hábitos de consumo de sus clientes, aunque también la banca tradicional se está adaptando a las nuevas tendencias de compra de los consumidores, por lo que compartimos 5 tarjetas de crédito con las que se pueden obtener atractivas recompensas.
Te puede interesar:
·Una tarjeta American Express con la que no te endeudas: la Bluebird de prepago
1.- Citi Double Cash
Sin cuota anual, esta tarjeta ofrece un 2% de devolución en efectivo a través de dos rondas de recompensas con cada compra. La primera mitad al momento de hacer la compra y la segunda al pagar la tarjeta, lo que otorga un estímulo al uso responsable del plástico en un producto que si bien no tiene bonificaciones iniciales como otras tarjetas, puede ser redituable con las recompensas obtenidas en el mediano plazo, además de que permite hacer transferencias de deudas con otras tarjetas a 18 meses sin intereses.
2.- Chase Freedom Unlimited
En otra de las tarjetas preferidas por los usuarios que gustan de las bonificaciones de efectivo, este plástico no tiene cuota anual y reembolsa entre el 1-5% y el 5% en compras, además de que entrega un bono inicial de $200 dólares al gastar $500 dólares en los primeros tres meses, una cantidad accesible para la mayoría de los usuarios elegibles para recibirla. El mayor porcentaje de los beneficios (5%) llega por conducto de viajes contratados a través de Chase, mientras que el 3% se adquiere por compras en restaurantes y farmacias, en tanto que el 1.5% es para el resto de las adquisiciones, lo que representa un 50% adicional que el promedio de las tarjetas de su tipo.
3.- Discover it Cash Back
Una de las tarjetas con mayor porcentaje de devolución al dar beneficios en efectivo por el 5% de las compras en categorías rotativas trimestrales o hasta por $300 dólares, aunque con el inconveniente de que es necesario que los clientes se inscriban, pero ventajas adicionales como la tasa 0 en nuevas compras y transferencias de saldo, sin contar que está exenta de transacciones en el extranjero. En caso de no aplicar para las compras del 5%, solo habrá una bonificación de 1%.
4.- Tarjeta Wells Fargo Propel American Express
Un producto enfocado para aquellas personas más acostumbradas a viajar frecuentemente antes de la pandemia, entrega tres puntos por cada dólar gastado, es decir, el 3% de la devolución en restaurantes, gasolineras, viajes compartidos, servicios de streaming, transporte público, vuelos, hoteles, estancias en casa, coches de alquiler y otras compras de viajes, además de 20,000 puntos de bonificación, lo que equivale a $200 dólares si se gastan $1,000 dólares en los primeros tres meses.
5.- Capital One Quicksilver Cash Rewards
Una tarjeta menos complicada en sus devoluciones con un 1.5% generalizado en las compras y un bono de bienvenida de $200 dólares para quienes gasten $500 dólares en los primeros tres meses a partir de la apertura. Cuenta con tasa 0 para las transacciones en el extranjero, consolidándose como una tarjeta de recompensas de bajo mantenimiento al igual que la Chase Freedom Unlimited.