Qué trámites puedes hacer en las oficinas del Seguro Social ahora que ya se reabrieron
Muchos de los trámites se pueden realizar en línea o por llamada telefónica, pero si quieres asistir a las oficinas de la Administración del Seguro Social requieres de cita o tendrás largos tiempos de espera
La Administración del Seguro Social (SSA) cerró sus oficinas durante meses por razón de la pandemia. Desde abril, la agencia reabrió sus centros de atención para ofrecer los servicios en persona. Sin embargo, muchas personas están confundidas sobre cuáles trámites pueden hacer en su visita.
Para empezar, si tienes una duda, el primer intento para resolverlo podría ser por medio del sitio web del Seguro Social, donde tiene un apartado de respuestas a las preguntas más frecuentes de sus beneficiarios. También hay muchos servicios del Seguro Social a los que puedes acceder en línea como:
• Configurar una cuenta de Mi Seguro Social
• Solicitar los beneficios del Seguro Social
• Ver tu última declaración del Seguro Social
• Mirar tu historial de ganancias
• Cambiar tu dirección
• Configurar o ajustar tus preferencias de depósito
• Imprimir tu comprobante de beneficios
• Imprimir un formulario 1099
También puedes llamar a la Administración del Seguro Social al 1-800-772-1213 entre las 8:00 am y las 7:00 pm de lunes a viernes y esperar a hablar con un representante. Si llamas en un horario diferente, hay servicios telefónicos automatizados disponibles.
A pesar de las ventajas en línea y por teléfono, hay muchos trabajadores y jubilados que se sienten más cómodos y seguros de resolver sus asuntos por medio de un representante que les explique de frente lo que necesitan hacer. Si eres de esas personas, entonces tienes que empezar por agendar una cita.
Aunque para resolver los asuntos anteriores puedes ir a las oficinas del Seguro Social, se recomienda utilizar mejor los servicios en línea hacerlo. Es preferible ir a los centros de atención sólo para asuntos más específicos o más complejos que requieran de un asesoramiento más directo.
Antes de ir a tu oficina local, configura una cuenta de My Social Security. De ahí, de preferencia, imprime tu declaración de ganancias completa. Si piensas en solicitar los beneficios, puedes ver o imprimir su declaración del Seguro Social desde tu cuenta.
En la página ssa.gov puedes encontrar tu oficina local y su horario de atención. Al encontrarla, puedes llamar para pedir una cita. Se recomienda agendar la cita entre seis y ocho semanas de anticipación.
Aunque también pueden atenderte sin cita, los tiempos de espera pueden ser muy largos. Aquellos que no tengan una cita deben esperar largas filas, según la Administración del Seguro Social. Los momentos de mayor actividad para las oficinas tienden a ser los lunes, la primera semana del mes y cualquier mañana posterior a un feriado federal.
Cuando vayas a la oficina, puede ser conveniente llevar consigo documentos importantes. Para solicitar beneficios, lleva tu número de Seguro Social, identificación que muestre tu edad, tu última declaración de ingresos W-2 y cualquier información pertinente a matrimonios o divorcios. Si serviste en el ejército o trabajaste para un ferrocarril, lleva pruebas. También lleve su información bancaria, incluida una copia de un cheque que muestre el número de ruta y el número de cuenta.
También te puede interesar:
• Los dos factores a considerar antes de retrasar el reclamo de tu Seguro Social
• Qué pasa con tu número de Seguro Social cuando eres víctima de robo de identidad
• Cómo solicitar una tarjeta de crédito en Estados Unidos sin Número de Seguro Social