Quiénes podrán reclamar entre $150 y $2,000 dólares por violación de datos
La clínica de fertilidad Sincera Reproductive Medicine, también conocida como Abington Reproductive Medicine, acordó pagar $1.2 millones de dólares a los clientes que fueron víctimas de una violación de datos
Los clientes de una clínica de fertilidad que hayan asistido en el segundo semestre de 2020 pudieron haber sido víctimas de una filtración de datos, con la que podrán reclamar una indemnización entre $150 y $2,000 dólares, dependiendo de la gravedad que hayan sufrido de este robo de información.
La clínica de fertilidad Sincera Reproductive Medicine acordó pagar $1.2 millones de dólares para resolver los reclamos de que no pudo evitar una violación de datos en 2020. Esta filtración de información ocurrió entre el 10 de agosto de 2020 y el 13 de septiembre de 2020.
Según una demanda colectiva contra la compañía de atención médica, Sincera no tomó las medidas razonables para evitar la violación de datos. La anteriormente conocida como Abington Reproductive Medicine, una clínica de fertilidad con cuatro ubicaciones en Pensilvania, no admitió haber cometido ningún delito como parte del acuerdo.
En mayo de 2021, la clínica de fertilidad comenzó a notificar a algunos de sus clientes de que su información podría haber sido comprometida en la filtración de datos de 2020.
Del presupuesto de $1.2 millones de dólares, hay dos tipos de pagos que los afectados podrán reclamar, según los daños que hayan tenido:
- Recibirán $150 dólares todos aquellos clientes afectados y que hayan sufrido una variedad de efectos adversos, como angustia emocional y pérdida de información personal.
- Recibirán hasta $2,000 dólares todos aquellos clientes que padecieron de daños financieros debido al robo de datos.
Para recibir el reembolso, el grupo de personas afectadas deben proporcionar documentación de los gastos de bolsillo y afirmar bajo pena de perjurio que estas pérdidas son el resultado de la violación de datos.
Tienes hasta el 23 de junio de este año para solicitar el pago e integrarte al grupo de la demanda. La audiencia de aprobación final para el acuerdo de Sincera Reproductive Medicine está programada para el 6 de septiembre de 2023.
Para hacer el reclamo, las personas potenciales deben llenar un formulario de reclamo de la demanda. Debido a la audiencia de septiembre, los clientes afectados tienen hasta el 24 de julio para enviar la solicitud.
Nota: sólo las personas notificadas por la clínica de fertilidad podrán reclamar este pago.
También te puede interesar: