¿Quieres mudarte a los suburbios? La pandemia ha movido a muchos estadounidenses por estas razones

El COVID-19 ha exacerbado algunas necesidades de vivienda que antes no importaba

¿Quieres mudarte a los suburbios? La pandemia ha movido a muchos estadounidenses por estas razones
Muchos estadounidenses están aprovechando la apertura tras pandemia de COVID-19 para mudarse.
Foto: Ketut Subiyanto / Pexels

Tras meses de encierro obligatorio por la pandemia de coronavirus y luego de que las restricciones de confinamiento comenzaron a aligerarse, el mercado de la vivienda ha visto una alza de interés de los compradores por casas en los suburbios. Muchas personas que viven en las grandes ciudades, usualmente se enclaustraron en departamentos sin opciones de espacio al aire libre, cosa que propiedades que están a las afueras de las metrópolis no sufren del todo, debido a que suelen tener más pies cuadrados y algunos tienen hasta patios propios.

Revisamos algunas situaciones que se suscitaron durante estos complicados meses en los que el COVID-19 ha reinado en Estados Unidos y en el mundo y por las que es posible que las personas en el país hayan decidido aprovechar esta reapertura pública para trasladarse a los suburbios.

Las bienes raíces suburbanas a la alza

El número de ventas de viviendas existentes volvió a subir a los niveles anteriores a la pandemia (y superiores) en julio, según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR). Además de que los precios de las viviendas nunca experimentaron una caída significativa. Todo este número a la alza se ha centrado especialmente en las áreas suburbanas.

En un informe de realtor.com sobre la compra de vivienda suburbana versus urbana publicado en septiembre, se encontró que en las 10 áreas metropolitanas más grandes de EE.UU., los precios medios de cotización de viviendas en los suburbios han aumentado más rápido que en las áreas urbanas: un aumento del 5.2% en los suburbios en comparación a solo el 2.4% en las zonas urbanas.

COVID-19 reforzó una tendencia ya existente

Antes de la pandemia, los estadounidenses ya estaban buscando espacios de viviendas más grandes, con más recámaras y opciones donde pudieran trabajar o, en el caso de los más jóvenes, pudieran estudiar adecuadamente. Si bien no es algo generalizado, sí común.

Tal como lo menciona U.S. News, personas que incluso aún no habían planeado salir de la ciudad están considerando los beneficios de más espacio y un costo de vida más bajo, mientras que los desplazamientos son inexistentes para muchas personas que trabajan de forma remota.

Beneficios de vivir en los suburbios

  • Más espacio. Si el encierro algo nos reveló, es que muchos vivimos en espacios reducidos. Muchos consideran que hubieran vivido la pandemia de manera distinta con más pies cuadrados.
  • Menor costo de vida. No todos los suburbios son baratos, pero es probable que tengas más opciones de ahorro. Los alquileres y pagos hipotecarios suelen ser más bajos que en las ciudades. Sin contar que, si tienes automóvil, puedes ahorrar dinero en estacionamientos.
  • Acceso al exterior (protegido). Si tienes suerte, en un departamento puedes tener un balcón como único espacio al aire libre. Una casa suburbana, por muy pequeña que ésta sea, suelen tener más áreas de propiedad de exterior, sumamente valorado durante el enclaustramiento provocado por COVID-19.

También te puede interesar: