¿Quieres reclamar una ayuda de $7,000 dólares por un auto eléctrico? El IRS ya dio las reglas
El gobierno estadounidense va a permitir varios créditos fiscales a quienes compren vehículos eléctricos enchufables (EV, por sus siglas en inglés) o vehículos de pila de combustible (FCV, por sus siglas en inglés)
Desde hace tiempo se había dado a conocer que el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), otorgaría un crédito fiscal de hasta $7,000 dólares para aquellos que quisieran comprar un auto eléctrico y así, ser más amigables con el medio ambiente. Esto ya es ahora una realidad, ya que el organismo fiscal acaba de dar a conocer los requisitos para otorgarlo a los estadounidenses.
Esto es algo nuevo, ya que el gobierno estadounidense va a permitir varios créditos fiscales a quienes compren vehículos eléctricos enchufables (EV, por sus siglas en inglés) o vehículos de pila de combustible (FCV, por sus siglas en inglés). Según los expertos, Tesla es la marca que probablemente tenga más posibilidades de entrar en este juego.
Ahora bien, la cantidad de créditos fiscales para los que califiques, va a depender de cuándo compraste tu auto.
Cuáles son los requisitos para ser elegibles
Uno de ellos es que hayas comprado el auto a partir del 1 de enero del 2023 y que este haya sido fabricado en América del norte. El precio del minorista tampoco puede ser superior a los $80,000 dólares. Esta cantidad aplica para camionetas, autos de uso deportivo y para camionetas, mientras que los autos normales no podrán superar la cantidad de $55,000 dólares.
También se debe de cumplir con los siguientes límites de ingresos brutos ajustados (AGI, por sus siglas en inglés). Estos son:
-$300,000 dólares para las parejas casadas que presentan una declaración conjunta
-$225,000 dólares para cabezas de familia
-$150,000 dólares para todos los demás declarantes
¿Qué pasará con los autos adquiridos antes del 2023?
Si adquiriste un vehículo de estas características entre el 2010 y el 2022, también puedes ser elegible para un crédito fiscal de hasta $7,500 dólares. El único requisito que se debe cumplir es que también hayan sido ensamblados en América del Norte.
De acuerdo a diversos expertos, esto se puede determinar cuando verifiques el número de identificación del vehículo (VIN) de tu automóvil y lo comparas con la Base de datos del Departamento de Energía de los Estados Unidos.
General Motors y Tesla tienen la mayor cantidad de vehículos eléctricos ensamblados en América del Norte. Cada uno también fabrica baterías en Estados Unidos, de acuerdo a una investigación de Univision.
***
También te puede interesar:
El IRS tiene un crédito fiscal para los inmigrantes que envían remesas a México: cómo funciona
Cuáles son los créditos tributarios más populares en Nueva York