¿Quieres trabajar como plomero? Estas son las ciudades que pagan más en EE.UU.

Saber en dónde contratarse y cuáles son los lugares que mejores pagan, es algo que puedes usar a tu favor para que tu proceso sea mucho más redituable. Justamente, esto fue lo que se dedicó a analizar el sitio ConstructionCoverage, enfocandose principalmente en el mejor mercado para los plomeros

Plomero en Estados Unidos

Te decimos en qué cuidades de Estados Unidos ganan más dinero los plomeros. Crédito: Shutterstock

Los latinos que llegan a Estados Unidos saben trabajar en diferentes servicios que son de mucha utilidad en cualquier lugar. Estamos hablando de electricistas, camareros, cocineros, personal de limpieza, vigilantes y plomeros / fontaneros. Saber en dónde contratarse y cuáles son los lugares que mejores pagan, es algo que puedes usar a tu favor para que tu proceso sea mucho más redituable. Justamente, esto fue lo que se dedicó a analizar el sitio ConstructionCoverage, enfocándose principalmente en el mejor mercado para los plomeros.

“Si bien el comienzo de la pandemia de COVID-19 fue un momento que a muchas industrias pronto les gustaría olvidar, la demanda de plomeros y otros contratistas locales alcanzó máximos históricos. Los propietarios de viviendas, al encontrarse con más tiempo en el interior, se embarcaron en proyectos de renovación y tareas de mantenimiento esenciales, lo que aumentó la necesidad de profesionales cualificados”, explica ConstructionCoverage en su sitio web. 

“Este aumento de la demanda se produjo en un momento en que varios sectores de la construcción ya estaban lidiando con la escasez de mano de obra. El resultado fue una fuerte presión al alza sobre los salarios de los trabajadores cualificados que permanecieron en la fuerza laboral”, añadió el sitio web especializado.

Según los datos de búsqueda en Internet de Google, la demanda de contratistas locales aumentó considerablemente en 2020, alcanzó su punto máximo a principios de 2021 y comenzó a disminuir a medida que el aumento de las tasas de interés restringió los proyectos de construcción. “A pesar de esto, los niveles actuales de búsquedas en línea de contratistas locales aún se mantienen por encima de los niveles previos a la pandemia”, dice ConstructionCoverage.

Ahora bien, al analizar cuáles son las zonas de Estados Unidos que cuentan con los mejores salarios para los plomeros, Illinois se lleva el primer lugar con los salarios ajustados al costo de vida más altos para los plomeros.

“A escala nacional, los fontaneros ganan alrededor de un 30% más que el trabajador típico, según datos del BLS (Oficina de Estadísticas Laborales). Y si bien los datos a nivel nacional indican que ser plomero proporciona un salario superior al promedio, los datos a nivel estatal muestran una industria altamente regional donde los plomeros en la mitad norte de los EE.UU. ganan mucho más que sus homólogos del sur”, explica ConstructionCoverage.

Los ingresos aproximados en este 2023, están repartidos de la siguiente manera:

  • Illinois: $97,000 dólares
  • Montana: $81,776 dólares
  • Alaska: $80,554 dólares
  • Oregon: $77,588 dólares
  • Minnesota: $77,157 dólares

Estos son los cinco estados con los salarios anuales medios más altos para los plomeros. Estos estados contrastan marcadamente con los estados con los salarios ajustados más bajos, que son:

  • Florida: $47,481 dólares
  • Virginia: $49,375 dólares

Si quieres leer el estudio completo de ConstructionCoverage, ingresa al siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

En esta nota

empleo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain