Recibirás un pago de $900 dólares del Seguro Social del SSI este 31 de marzo: por qué

La Administración del Seguro Social (SSA) tiene un cronograma de pagos preestablecido cada año en el que se determina cuándo recibirán su dinero los beneficios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) y el del Seguro Social

seguro de ingreso suplementario SSI del Seguro Social

Los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) recibirán su dinero antes de lo usual. Crédito: Shutterstock

A pesar de que los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) recibieron su pago mensual de marzo, recibirán un segundo pago en el mismo mes, el próximo día 31, por cuestiones simples de calendario.

La Administración del Seguro Social (SSA) suele depositar los fondos del SSI el 1 de cada mes. Debido a que el próximo 1 de abril cae en sábado este año, por esta ocasión se pagará el viernes 31 de marzo. Cuando el primer día del mes es un fin de semana o un día feriado federal, la SSA deposita los fondos el día hábil anterior.

Según la SSA, brindan pagos dobles en un mes en el que el primero cae en un fin de semana o feriado federal “para evitar ponerte en desventaja financiera y asegurarse de que no tengas que esperar más allá del primer día del mes para obtener tu pago.”

Por esta misma situación, durante el 2023, se tienen programados adicionalmente pagos dobles para junio, septiembre y diciembre; sin embargo, esto significa que no se realizarán pagos en abril, julio, octubre y enero del próximo año.

“No significa que estés recibiendo un pago duplicado en el mes anterior”, aclara la SSA. Además, agrega que no necesitas comunicarte con la agencia para informar el segundo pago.

Cada año, la SSA realiza un ajuste por el costo de vida, mejor conocido como COLA, para que los pagos que envía vayan al ritmo de la inflación anual. Para este 2023, el COLA fue del 8.7% y eso afecta a todos los pagos del Seguro Social, incluidos los del Ingreso Suplementario.

El monto del SSI de este 31 de marzo podría ser de hasta $914 dólares para contribuyentes individuales, $1,371 dólares para parejas y $458 dólares para una persona esencial, quien es aquella que vive con una persona con SSI y le brinda la atención necesaria. Estos pagos ya tienen el ajuste del COLA de este año.

Si recibes cheques en papel y no llega en la fecha indicada anteriormente, la SSA recomienda esperar tres días hábiles adicionales antes de informar un pago faltante.

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) está dirigido a las personas (adultos o niños) con discapacidades de bajos ingresos, que no disponen de recursos suficientes para cubrir sus necesidades básicas: alimentación, ropa, hogar o transporte. Se trata de un beneficio en efectivo que difiere del Seguro Social porque las personas elegibles para recibirlo no necesitan demostrar experiencia laboral previa.

Para calificar, la persona debe ser total o parcialmente ciega o tener una condición médica que le impida trabajar.

Debido a que son programas distintos, aun cuando el depósito del SSI se realice el próximo 31 de marzo, el dinero del Seguro Social estará disponible el 3 de abril, siguiendo el patrón normal de depósito del tercer día del mes.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain