Reembolso de impuestos 2023: ¿qué hacer si aún tienes algún pago pendiente?

Si eres uno de esos millones de personas que aún tienen pendiente su reembolso de impuestos, puedes tomar en cuenta algunas de las herramientas que tiene el también llamado Servicio de Rentas Internas para que la organización fiscal te devuelva tu dinero

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos pueden retrasarse por varias situaciones.  Crédito: Shutterstock

Comenzando enero del 2024, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) aprovecha para dar el banderazo de inicio de la temporada fiscal 2023, que se presenta durante los primeros meses del 2024. Según las cifras oficiales, todos los años se quedan millones de dólares que no se reclaman y son parte de las devoluciones de taxes.

Si eres uno de esos millones de personas que aún tienen pendiente su reembolso de impuestos, puedes tomar en cuenta algunas de las herramientas que tiene el también llamado Servicio de Rentas Internas para que la organización fiscal te devuelva tu dinero.

Lo primero que debes hacer es el seguimiento de tu dinero a través de la herramienta llamada Dónde está mi Reembolso, que se encuentra colgada en la página oficial del IRS. En el sitio web debes ingresar tu número de Seguro Social y el estado civil que usas para efectos de la declaración de impuestos.

Si no tienes ninguna de esta información a la mano, o por alguna razón no puedes ingresar a la herramienta Dónde Está mi Reembolso, entonces puedes llamar a la línea telefónica del IRS para verificar el estado de tu devolución. Debes tener en cuenta que los tiempos para que una persona te responda, pueden ser muy largos, así que debes tener paciencia o mejor optar por verificar los  diferentes medios electrónicos.

Si te has mudado, puede ser una de las razones por las que no te haya llegado algún cheque de estímulo o reembolso de impuestos. En estos casos, lo que debes hacer es revisar la información que pusiste en tus declaraciones de impuestos y de tener una dirección postal diferente, entonces debes de llenar el Formulario 8822 y enviarlo al IRS. Debes enviarlo junto al cambio de dirección al USPS.

Las personas que son elegibles para obtener un reembolso de impuestos federales pero que no presentaron ninguna declaración de impuestos, entonces no podrán hacer ningún reclamo de alguna devolución pendiente. Así que, aunque no estés obligado a presentar una declaración de impuestos, te conviene presentarla para que puedas recuperar el reembolso. Lo mismo aplica para el Crédito Tributario por Ingresos del Trabajo (EITC, por sus siglas en inglés).

Si tienes un adeudo de impuestos, a la hora de que el IRS te extienda tu reembolso, va a tomar la parte que cubra la falta de pago.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain