Reembolso de impuestos 2024: cómo recibir una mayor cantidad de dinero en nueve pasos

Si quieres tener una presentación de impuestos exitosa, Lisa Greene-Lewis, contadora pública y experta en impuestos de Turbo Tax, nos da algunos consejos para Solo Dinero

Reembolso de impuestos

Los reembolsos de impuestos pueden retrasarse por varias situaciones.  Crédito: Shutterstock

El próximo año, en el 2024, el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) le dará el banderazo a la temporada fiscal del 2023, esto significa que los contribuyentes deben preparar sus formularios y sus declaraciones de impuestos y si tienen todo en forma, recibirán pronto su reembolso de impuestos. Si quieres tener una presentación exitosa, Lisa Greene-Lewis, contadora pública y experta en impuestos de Turbo Tax, nos da algunos consejos para Solo Dinero.

1.- Maximiza tu jubilación

Una excelente manera de reducir tus ingresos deducibles de impuestos mientras construyes tu ahorro es hacer una contribución a tu cuenta de ahorros para la jubilación. Ya sea que contribuyas a un plan 401(k) o a una cuenta IRA tradicional, puedes reducir tus ingresos deducibles de impuestos y también ahorrar para el futuro.

Puedes contribuir hasta $22,500 dólares ($30,000 dólares para mayores de 50 años) a tu 401(K) para 2023 antes del 31 de diciembre y reducir tu ingreso deducible de impuestos. Puedes aportar hasta $6,500 dólares ($7,500 a partir de los 50 años) a tu IRA tradicional para 2023 hasta la fecha límite de impuestos y reducir tus impuestos de 2023.

Si trabajas por cuenta propia, puedes contribuir hasta el 25% de tu ingreso neto de trabajo por cuenta propia o a una cuenta SEP IRA, lo que sea menor, puedes contribuir hasta el 25% de tu ingreso neto de trabajo por cuenta propia o $66,000.

Puedes hacer una contribución a la cuenta SEP IRA para el año 2023 antes de la fecha límite extendida del 2023 para el pago de impuestos y posiblemente recibir una deducción por tu contribución.

2.- Contribuye a una cuenta de ahorros para la salud

Las cuentas de ahorro para la salud te permiten pagar gastos médicos con ingresos antes de impuestos y deducir la contribución. Para el año fiscal 2023, puedes contribuir hasta $3,850 dólares para la cobertura individual y $7,700 dólares para la cobertura familiar.

3.- Maximiza tus deducciones

El IRS te permite deducir la deducción estándar o detallar tus deducciones.  La deducción estándar es de hasta $13,850 dólares para solteros, jefes de familia (HOH, por sus siglas en inglés) y $27,700 dólares para casados que presentan una declaración conjunta, pero si tienes deducciones detalladas, como intereses hipotecarios de viviendas e impuestos sobre la propiedad, que se acercan a la deducción estándar, puedes donar a la organización benéfica de tu preferencia al final del año y deducir tus contribuciones caritativas y aumentar tus deducciones detalladas sobre la deducción estándar.

4.- Asegúrate de tener un número de seguro social para tu nuevo bebé

Los niños valen valiosas deducciones y créditos, pero es necesario tener su número de seguro social para poder realizar el reclamo.  Si tuviste un bebé este año, asegúrate de obtener su número de seguro social para que puedas reclamar créditos por hijos como el Crédito Tributario por Hijos, el Crédito por Cuidado de Hijos y Dependientes y el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo al momento de realizar tu declaración de impuestos.

5.- Realiza mejoras para contribuir a la eficiencia energética

La Ley de Reducción de la Inflación incluye muchas disposiciones fiscales nuevas, extensiones e incrementos de beneficios fiscales relacionados con la eficiencia energética que entrarán en vigor en el año fiscal 2023. 

Si has estado considerando mejoras de eficiencia energética en el hogar, los montos de crédito han aumentado hasta $3,200 dólares por año para mejoras calificadas de eficiencia energética en el hogar. También puede comprar vehículos eléctricos nuevos y reclamar un crédito de hasta $7,500 dólares y nuevos a partir del año fiscal 2023, también puedes comprar un vehículo eléctrico usado y reclamar un crédito de hasta $4,000 dólares o el 30% del precio de venta, lo que sea menor. 

Ahora hay limitaciones de ingresos y precios de vehículos bajo las nuevas disposiciones, pero si estás considerando alguna de las mejoras de eficiencia energética, debes realizar la compra antes del 31 de diciembre.

6.- Obtén recolección de pérdidas fiscales

Si tienes acciones monetarias con las que has perdido y no están funcionando bien; si las vendes, recuerda que puedes usar la recolección de pérdidas fiscales y compensar esas pérdidas con tus ganancias. Y luego puedes compensar hasta $3,000 de una pérdida neta contra tu ingreso ordinario, como tu salario.

7.- Deduce pérdidas por hechos fortuitos

Con todos los desastres declarados por el gobierno federal que ocurrieron en el último año, ten en cuenta que puedes deducir tus pérdidas siempre y cuando tu compañía de seguros no te haya reembolsado y puedas detallar tus deducciones.

8.- Aplaza tus bonos

Si recibes una compensación por tu arduo trabajo y esperas un bono de fin de año, este dinero extra en tu bolsillo puede subirte a otra categoría de impuestos y aumentar los impuestos que debes. Si tu bono te eleva a otra categoría de impuestos, es posible que quieras considerar retrasar el ingreso adicional hasta principios del próximo año. Si tu jefe puede pagarte tu bono en enero, aún lo recibirás cerca de fin de año, pero no tendrás que pagar impuestos sobre él al presentar tu declaración de impuestos.

9.- Acelera las deducciones y difiere los ingresos

Hay varias deducciones fiscales que son reconocidas el año en que las pagas. Por ejemplo, si eres dueño de una casa, puedes deducir los intereses hipotecarios pagados y si realizas un pago hipotecario adicional el 31 de diciembre, es posible que puedas reclamar los intereses adicionales pagados como una deducción de impuestos en el año tributario pagado.

Esto te permite recibir la deducción de impuestos de inmediato en vez de esperar 12 meses adicionales cuando presentes tus impuestos para el siguiente año. Antes de llevar a cabo esta estrategia; ten en cuenta que, bajo la reforma tributaria, si compraste una casa nueva después del 15 de diciembre de 2017, puedes deducir el interés hipotecario que pagaste en base a un préstamo hipotecario de hasta $750,000 dólares en vez de $1,000,000 de dólares para los propietarios que compraron antes de esa fecha.

***

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain