Tres formas de reducir las tarifas de los impuestos en EE.UU. antes de que termine el año 2022

Aún tienes oportunidad de reducir las tarifas de impuestos que pagues en EE.UU. antes de que termine el año. Para ello, puedes aplazar tu cobro del bono de fin de año o incluso aprovechar tu categoría impositiva al máximo. En SoloDinero te explicamos lo que debes hacer

Tres formas de reducir las tarifas de los impuestos en EE.UU. antes de que termine el año 2022

Puedes reducir las tarifas de impuestos antes de que termine el año 2022. Para ello, puedes reducir parcialmente tus ingresos de 2022 a través de estrategias sencillas. Crédito: Shutterstock

Después de un año de altos niveles inflacionarios en Estados Unidos, recortar gastos se ha vuelto una tendencia en los consumidores del país. Pero disminuir tus gastos no es lo único que puedes hacer para que tu presupuesto te alcance para fin de mes, pues expertos han indicado que aún es posible que puedas reducir tus tarifas de impuestos antes de que termine el 2022.

De acuerdo con un reportaje de la cadena de noticias CNBC, para poder llevar a cabo esta reducción, deberás estimar el total de tus ingresos durante el 2022, e incluso más, para saber si te es posible llevar a cabo recortes de tus tarifas de impuestos.

En SoloDinero te explicamos cuáles son las tres medidas que puedes llevar a cabo para reducir tus tarifas de impuestos antes de que termine el año.

1- Aplaza el cobro de tus aguinaldos o de tu bono navideño

Si has tenido un buen año de ingresos y esperas tener ingresos más bajos durante el año 2023, podrías intentar aplazar el cobro de tus aguinaldos o de tu bono navideño hasta el año nuevo.

De acuerdo con expertos consultados por CNBC, aunque el cobro de bonos navideños a final de año es uno de los momentos más esperados por todo trabajador, este ingreso extra puede hacer que entres en un escalafón tributario más alto y que, por tanto, debas pagar más por concepto de impuestos.

No obstante, recibir dicho dinero en enero puede reducir tus impuestos en el año 2022. Esto, por supuesto, debe ser consultado con el departamento de Recursos Humanos de tu compañía.

2- Paga tus gastos médicos por adelantado para obtener una deducción

Por lo general, no es sencillo reclamar una deducción de tus gastos médicos. De acuerdo con el Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés), es posible deducir solo parte de tus gastos médicos y odontológicos que excedan el 7.5% de tu ingreso ajustado grueso (o AGI, como se le conoce por sus siglas en inglés).

Pero, de acuerdo con expertos en deducciones tributarias, estas deducciones solo pueden llevarse a cabo si se hacen de forma detallada, y tienes más posibilidades de lograrlas si los gastos se llevan a cabo “por paquetes”.

Por ejemplo, si pagas por adelantado gastos relacionados con la salud dental (como aparatos odontológicos para tu hijo o hija), es posible que la deducción entre dentro del estándar deductivo de más de $12,950 dólares para contribuyentes individuales o de $25,900 para contribuyentes conjuntos.

Por supuesto, para que esta estrategia funcione, deberás proyectar tu ingreso ajustado grueso del año 2022, verificar todas las deducciones detalladas y ver cuáles son los gastos médicos que puedes incluir dentro de las deducciones.

3- Considera una conversión parcial de tu plan de retiro individual

En sentido estricto, las tasas impositivas del IRS se calculan de forma progresiva. Esto quiere decir que, mientras más ganes, mayor es la carga impositiva sobre tus ingresos.

La categoría en la que caiga cada contribuyente depende de varios factores, incluyendo los ingresos brutos y netos, la presentación individual o conjunta de la carga tributaria, las deducciones, créditos, entre otros elementos.

Por lo general, la tasa de impuestos oscila entre el 10% y el 37%, dependiendo de la cantidad de ingresos que tengas.

En este caso, lo más importante es aprovechar la categoría de impuestos que corresponda a tus ingresos.

Sí, por ejemplo, tienes ingresos anuales correspondientes a la categoría impositiva del 24%, pero no lo suficiente como para entrar en otra categoría impositiva (como la del 32%) puedes hacer uso de los ingresos de tu plan de retiro para declarar menos impuestos por tu dinero.

También te puede interesar:
Impuestos 2022 en EE.UU.: los principales cambios fiscales que harán que tu reembolso sea menor el próximo año
Qué estados de la costa oeste de EE.UU. recibirán un cheque de estímulo en noviembre
IRS: cómo ajustar la retención de impuestos ayuda al contribuyente a no pagar de más o de menos

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain