Impuestos 2022 en EE.UU.: los principales cambios fiscales que harán que tu reembolso sea menor el próximo año

En febrero del 2023, el Internal Revenue Service dará el banderazo para la nueva temporada fiscal, donde se deberá dar cuenta de los ingresos del 2022. A diferencia de este año, los reembolsos serán menores. ¿Por qué?

Impuestos 2022

Esta temporada de impuestos 2022 ya no habrá cobros por cheque de estímulo COVID-19, factor fundamental de los últimos años en EE.UU. Crédito: Shutterstock

La presentación de impuestos de los ingresos del 2021 le dio reembolsos jugosos a millones de contribuyentes en Estados Unidos, y es que había aprobados diversos programas de ayuda, que se otorgaron mediante el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) como alivio económico a quienes resultaron afectados por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, para el año fiscal 2022 la historia será diferente.

Hay que destacar que los alivios económicos por el coronavirus ya finalizaron, lo que incluye los tres cheques de estímulo aprobados por el gobierno federal. Esto se traduciría en devoluciones de impuestos de cantidades menores. A ello, se le suman varios cambios en el código fiscal que están próximos a entrar en vigencia. 

Uno de ellos tiene que ver con la deducción estándar. Según el también llamado Internal Revenue Service, muchos contribuyentes que toman este camino en lugar de detallar sus impuestos, ya no podrán deducir sus contribuciones caritativas para pagar menos taxes.

Además, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021 redujo el umbral de informes para las redes de terceros que procesan pagos para quienes hacen negocios. Esto significa que los formularios 1099-K, que son utilizados por terceros, pueden activarse por una sola transacción que supere los $600 dólares. Anteriormente, el umbral para que este formulario entrara en acción era con un movimiento de $20,000 dólares. 

Ahora bien, respecto al Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC) o el Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC), los reembolsos correspondientes serán retenidos, ya que el IRS explicó que por ley, no puede emitir esas declaraciones hasta mediados de febrero. Este freno es para evitar fraudes.

Según el IRS, actualmente cuenta con 3.7 millones de declaraciones individuales sin procesar que corresponden a los ingresos obtenidos durante el 2022. De igual forma, hasta mediados de noviembre del 2022,  el organismo fiscal explicó que también tenía 900,000 Formularios 1040-X sin procesar para declaraciones de impuestos enmendadas.

“El IRS está procesando estas declaraciones modificadas en el orden en que se recibieron y el plazo actual puede ser de más de 20 semanas”, dijo el IRS en un comunicado de prensa. “Los contribuyentes deben continuar revisando ¿Dónde está mi declaración enmendada? para obtener el estado de procesamiento más actualizado disponible”, añadió en el texto.

Se espera que el Servicio de Rentas Internas dé el banderazo de la temporada fiscal del 2023, en febrero.

***

También te puede interesar:

-Cómo calcula el IRS los impuestos federales sobre tus ingresos
-Acuerdo de pago de deuda de impuestos con el IRS: cómo lograrlo

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain