Reembolso de impuestos: en 24 horas se vence el tiempo para que reclames $900 dólares
Las personas que no declararon y reclamaron el reembolso de impuestos del ejercicio fiscal 2019, aún está a tiempo de hacerlo y obtener los beneficios. Te decimos cómo
Los contribuyentes que no reclamaron el reembolso de impuestos en 2020 aún están a tiempo de hacerlo y recibir $900 dólares, pero tienen que apresurarse ya que les quedan 24 horas para obtener el beneficio, de acuerdo al Servicio de Rentas Internas (IRS).
Y es que este 17 de julio vence el plazo para poder reclamar el reembolso de impuestos para aquellas personas que no realizaron sus declaraciones fiscales en 2020, cuando surgió la pandemia del COVID-19.
El IRS estima que son alrededor de 1.5 millones de contribuyentes que no cumplieron con la declaración tributaria y que son elegibles para el reembolso de impuestos a partir del año fiscal 2019, año en que se registraron los primeros casos de COVID-19, en Estados Unidos.
Suman $1,500 millones de dólares por reembolso de impuestos
La suma de los reembolsos sin reclamar asciende a aproximadamente a $1,500 millones de dólares, estima el IRS, dinero que si no es reclamado por los contribuyentes, las autoridades hacendarias se quedarán con los recursos.
De acuerdo a las leyes tributarias en el país, los contribuyentes tienen generalmente tres años para declarar y reclamar el reembolso de impuestos, por lo que quienes no lo han realizado desde entonces, aún están a tiempo de hacerlo.
A raíz de la pandemia del coronavirus, el Servicio de Rentas Internas aplazó tres meses la fecha límite para la declaración de impuestos, lo que en un inicio sería el 15 de abril de 2020, se recorrió 90 días.
Por lo que el plazo de tres años para la declaración de impuestos también se recorrió hasta el 17 de julio de 2023.
El IRS precisó que los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos a destiempo no serán sancionados con ningún tipo de multa.
Declaración de impuestos, año fiscal 2019 y posteriores
Pero lo que sí deben hacer, es presentar su declaración de impuestos del año fiscal 2019 y posteriores en formato de papel y obtener los sellos necesarios, ya que el formato digital ya no está disponible para estos casos.
Para estos casos, se puede recurrir al formato 800-TAX-FORM, que puedes encontrar en la página electrónica del IRS en el apartado de formularios, instrucciones y publicaciones.
En el caso de que los contribuyentes no localicen la información de sus ingresos de 2019, pueden solicitar una copia de su formulario W-2 de 2019 a su empleador o a la institución bancaria, donde tienen su cuenta.
Otra forma de obtener los datos de salarios e ingresos es a través de la herramienta “Obtener transcripción en línea”, que está disponible en la página del IRS.
El reembolso de impuestos promedio por contribuyente del año fiscal 2019 es de aproximadamente $893 dólares, estima el Servicio de Rentas Internas.
Un dato a destacar es que el crédito fiscal es reembolsable, es decir, que los contribuyentes que no adeudan impuestos, también están a tiempo de reclamarlo y recibir el beneficio.
“Muchos trabajadores de ingresos bajos y moderados pueden ser elegibles para recibir hasta $6557 si sus ingresos de 2019 los califican para el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo (EITC)”, indica el IRS en su sitio de internet.
Sin embargo, esto no aplica para los contribuyentes que no presentaron sus declaraciones de impuestos para 2020 y 2021.
También te puede interesar: