Reembolso de impuestos por desempleo: el IRS acepta que algunos pagos del 2020 se retrasarán hasta el 2022

Los reembolsos de impuestos por desempleo del 2020 se seguirán repartiendo hacia el 2022, reconoce el Internal Revenue Service. Las declaraciones de impuestos más complejas son las que tendrán que esperar

Reembolsos por desempleo

El IRS reconoció en su sitio web que algunas personas tendrán que esperar su reembolso de impuestos 2020 hasta el 2022. Crédito: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) acaba de aceptar una mala noticia para aquellos que siguen esperando sus reembolsos por desempleo del 2020: debido a los retrasos que han enfrentado y pese a sus promesas de realizar los depósitos antes de que finalizara el año, no van a poder cumplir con la meta y algunos lo recibirán hasta el 2022.

Recientemente, el Internal Revenue Service actualizó su página web Operaciones durante la época del Covid-19 y agregó una nueva sección que muestra el estado de las correcciones de exclusión de compensación por desempleo. En la misma se explica que planean emitir otro lote de reembolsos por desempleo antes de fin de año, pero también señala que van a continuar revisando declaraciones de impuestos, las que sean más complejas y que este proceso se terminará hasta el año 2022.

De acuerdo a las cifras presentadas por el organismo fiscal, hasta la fecha se han emitido 11.7 millones de reembolsos por desempleo por un valor total de $14.4 mil millones de dólares. El reembolso promedio por contribuyente es de $1,189 dólares, asegura el IRS.

Asimismo, el Internal Revenue Service ha identificado a al menos 16 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para recibir este tipo de reembolsos especiales, que son aquellos que se otorgaron bajo la ley del Plan de Rescate Estadounidense, en la que se aprobó que los primeros $10,200 dólares recibidos estarían exentos del pago de impuestos.

Aquellos que no tengan deudas con el IRS, recibirán su devolución, mientras que aquellos que sí las tengan, el IRS se las cobrará con el dinero que les deberían de dar como reembolso. No todas las personas que obtuvieron el seguro por desempleo pueden acceder a esta exención: solo califican aquellos contribuyentes que tengan ingresos máximos de $75,000 dólares, si se trata de solteros y no más de $150,000 dólares si se trata de parejas casadas que presentan una declaración en conjunto.

El pago de impuestos les cayó de sorpresa a millones, ya que no sabían que el dinero recibido por desempleo era tributable, tanto a nivel federal como a nivel estatal. El proceso de reembolsos se complicó luego de que la ley del Plan de Rescate Estadounidense fuera aprobada después de que miles ya habían enviado sus declaraciones de impuestos sin la exención.

La solución que encontró el IRS fue pedir a los contribuyentes que esperaran, ya que no era necesario presentar una declaración de impuestos enmendada. Ahora, quienes no reciban la devolución antes del 31 de enero, tendrán que esperar a tener su dinero hasta el 2022.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo 2021: los requisitos que determinan la elegibilidad del Crédito de Reembolso por Recuperación
-Cinco movimientos que puedes hacer para mejorar tu reembolso de impuestos del año fiscal 2021

En esta nota

declaración de impuestos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain