Reembolso de impuestos: ¿por qué los jubilados pueden perderlo?

Los jubilados que reciben beneficios del Seguro Social pueden creer que no requieren presentar una declaración de impuestos, y eso puede ser cierto, sin embargo, también podrían dejar algunos dólares en forma de reembolso

Reembolso impuestos para jubilados

Es posible que los jubilados no reciban grandes cantidades de reembolsos de impuestos, pero recibir cualquier dólar extra siempre será bueno para ellos. Crédito: Shutterstock

Cuando las personas se jubilan en Estados Unidos y reciben los beneficios del Seguro Social, piensan que se libraron de declarar impuestos. Si bien la mayoría puede decir eso, también podrían estar perdiendo su reembolso de impuestos. Aquí te decimos por qué.

Si eres un jubilado que el único ingreso que tienen en el año son los beneficios del Seguro Social, generalmente, no debes declarar impuestos sobre la renta, porque esos pagos no están sujetos a impuestos. En cambio, si tienes otros ingresos, la Administración del Seguro Social (SSA) y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene un límite establecido para gravar un porcentaje de los beneficios.

Debes pagar impuestos sobre tus beneficios del Seguro Social si presentas una declaración de impuestos federales como individuo y tus ingresos combinados exceden los $25,000 dólares al año. Si presentas una declaración conjunta, debes pagar impuestos si tú y tu cónyuge tienen un ingreso combinado de más de $32,000 dólares. Si estás casado y presentas una declaración por separado, probablemente tendrás que pagar impuestos sobre tus beneficios, según la SSA.

Si no excedes esos ingresos combinados, cualquiera podría pensar que no es necesario que presentes tu declaración de impuestos, sin embargo, eso podría convertirse en un error, ya que podrías perder algún reembolso de impuestos.

Por ejemplo, si te retuvieron algún impuesto durante el año, ya sea de los pagos del Seguro Social o de cualquier otra fuente, como pagos de impuestos estimados trimestrales o reembolsos arrastrados de años anteriores, debes presentar una declaración. En muchos casos, obtendrás la mayoría o todos los impuestos pagados en un reembolso.

“Si se retuvo el impuesto federal sobre la renta de tus beneficios del Seguro Social u otras fuentes de ingresos, presentar una declaración de impuestos es la única manera de recibir un reembolso de los impuestos pagados en exceso“, comentó Zack Hellman, propietario de Tax Prep Tech, a Newsweek.

Los reembolsos generalmente se destinan a personas mayores que tienen trabajos a tiempo parcial y un bajo nivel de ingresos del Seguro Social cada mes, informó Newsweek.

Además, ciertos beneficiarios del Seguro Social también califican para créditos fiscales, como el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo o el Crédito Tributario Adicional por Hijos, que solo puedes recibir presentando una declaración de impuestos. Sin contar los créditos fiscales estatales que están pensados exclusivamente para personas mayores de 65 años.

También te puede interesar:

En esta nota

declaración de impuestos Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain