Reembolsos de impuestos: por qué recibirás menos (y no es por la ausencia del cheque de estímulo)

Millones de estadounidenses están esperando a que les llegue su reembolso de impuestos, en este sentido, algunos cheques están decepcionando, ya que las cantidades son menores a las aprobadas en los últimos dos años

Impuestos

Los reembolsos de impuestos serán menores en este 2023.  Crédito: Shutterstock

Millones de contribuyentes en Estados Unidos están esperando que les llegue su reembolso de impuestos, el cual, según el Internal Revenue Service (IRS, por sus siglas en inglés) llegará en cantidades menores, en comparación de lo que se recibió en los años anteriores.

Muchos expertos han dicho, incluido al organismo fiscal, que esto responde en consecuencia de que no hay más dinero de estímulo económico de por medio, ya que se acabó la crisis que provocó la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esta no es la única razón por la que las devoluciones son menores.

Para ayudarte a entender por qué tu reembolso no coincide con lo que esperabas, TurboTax ha hecho un informe para explicar los motivos principales por lo que los reembolsos de impuestos serán menores en este 2023 (y que corresponden a los ingresos del 2022).

1.-Desaparecieron los beneficios fiscales que se otorgaron mediante el Plan de Rescate Estadounidense

El Plan de Rescate Estadounidense se aprobó para ayudar a las familias que pasaron un trago amargo por los estragos económicos de la pandemia del Covid-19. Entonces, se aprobaron cheques de estímulo, y se ampliaron los criterios de algunos créditos fiscales como el Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés), con el fin de que más familias pudiran calificar. Otros más se hicieron totalmente reembolsables, lo que significaría que no era necesario presentar una declaración de impuestos para acceder a ellos.

Con el fin de la emergencia por la pandemia del Covid-19, estos estímulos económicos se terminaron, lo que ha significado un golpe en el bolsillo para aquellos que han recibido o están por obtener sus reembolsos de impuestos.

Esos beneficios incluyen:

– Crédito tributario por hijos: Cambió de $3,600 en el año fiscal 2021 hasta $2,000.

– Crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes: Cambió de $8,000 para dos o más niños (hasta $4,000 para un niño) en el año fiscal 2021, hasta $2,100 para dos o más niños ($1,050 para un niño) en 2022.

-Crédito tributario por ingreso del trabajo sin hijos: Se amplió para contribuyentes sin hijos y eliminó los límites de edad en el año fiscal 2021, pero para el año fiscal 2022 los límites de edad regresan, por lo que es posible que no califiques si tienes menos de 25 años o más de 65.

-Crédito de reembolso de recuperación: El año fiscal 2021 fue el último año en que podrías reclamar el crédito de reembolso de recuperación si eres elegible y no recibiste el tercer estímulo enviado en 2021.

-Créditos por licencia familiar y por enfermedad para trabajadores por cuenta propia: El Plan de Rescate Estadounidense extendió los créditos tributarios reembolsables por licencia por enfermedad y licencia familiar hasta el año fiscal 2021 para propietarios de pequeñas empresas y trabajadores por cuenta propia elegibles, pero el crédito venció a finales de septiembre de 2021.

-Donaciones benéficas en efectivo: El alivio de COVID se extendió hasta el año fiscal 2021 y permitió deducir hasta $ 300 en donaciones en efectivo ($600 para casados que presentan una declaración conjunta) en tus impuestos de 2021 si reclamaste la deducción estándar, pero ya no puedes deducir contribuciones si reclamas la deducción estándar.

2.- El IRS hizo ajustes a tu reembolso después de presentar tus impuestos

Esto ocurre cuando las cantidades que otras fuentes le reportaron al Internal Revenue Service y lo que figura en tu declaración de impuesto no sea coincidente. De acuerdo a TurboTax, algunas situaciones que provocan que se hagan ajustes en los reembolsos de impuestos, son:

-Ingresos faltantes, como pequeños intereses reportados en un Formulario 1099-INT, o que te haya faltado incluir un Formulario W2;
-Números que hayas traspuesto
-Ajustes a determinadas deducciones o créditos.

3.- Se hacen ajustes al reembolso como parte el Programa de Compensación del Tesoro

“Este programa supervisa el cobro de facturas vencidas adeudadas a agencias federales y estatales. Distintas agencias federales y estatales, como el Departamento de Educación y sustento financiero para hijos, presentan deudas pendientes que deben cobrarse. Estas facturas se deducen de los reembolsos de impuestos y reducen la cantidad depositada en concepto de reembolso. Sin embargo, no todas las facturas están sujetas a una compensación tributaria. Las facturas de prestamistas privados, como pagos tardíos de las cuotas del auto o facturas de celular sin pagar, no reducirán tu reembolso”, explica TurboTax.

4.- Ajuste por adeudo

Si adeudas impuestos de un año tributario anterior al IRS, estos se descontarán de todo reembolso de impuestos elegible para el año actual. En realidad, el IRS cobrará los impuestos federales que debas de un año anterior antes que cualquier otra agencia federal o estatal de acuerdo con el Programa de Compensación del Tesoro. 

***

También te puede interesar:

-Qué estados de EE.UU. están eliminando o reduciendo el pago de impuestos estatales
-¿Cuándo es el último día para hacer retiros de las cuentas IRA y los planes 401 (k)?

 

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain