Reembolsos por desempleo 2020: quiénes recibirán los 430,000 pagos del IRS

Millones de estadounidenses se han quejado que sus reembolsos de impuestos están atrasados. Esta semana, el IRS está enviando 430,000 pagos que corresponden a personas que pagaron taxes de más por la compensación de desempleo. Desde hace meses no mandaba pagos por la compensación de desempleo

Luego de varios meses de espera, por fin el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) está otorgando los reembolsos por beneficios por desempleo a unas 430,000 personas, sumando  un total de más de $510 millones de dólares a los contribuyentes que pagaron impuestos de más.

Estas personas son aquellas que hicieron el pago de impuestos por los beneficios por desempleo durante sus ingresos del 2020, luego de que la administración de Joe Biden emitiera una medida en la que, debido a las causas del coronavirus, se les exentaba de gravar los primeros $10,200 dólares recibidos como parte de esta compensación.

Millones de contribuyentes estadounidenses se encontraban estresados y con mucha incertidumbre respecto a los retrasos por los reembolsos de los beneficios por desempleo, ya que desde hace varios meses, el también llamado Internal Revenue Service no realizaba los pagos relacionados con esta exención.

“Los esfuerzos del IRS para corregir los pagos excesivos de compensación por desempleo ayudarán a la mayoría de los contribuyentes afectados a evitar presentar una declaración de impuestos enmendada. Hasta ahora, el IRS ha identificado a más de 16 millones de contribuyentes que pueden ser elegibles para el ajuste. Algunos recibirán reembolsos, mientras que a otros se les aplicará el pago en exceso a los impuestos adeudados u otras deudas”, explica el IRS mediante un comunicad de prensa.

La exención del pago de impuestos de los primeros $10,200 dólares recibidos como ingresos del seguro de desempleo se permitió gracias a La Ley del Plan de Rescate Estadounidense (mejor conocida como ARPA, por sus siglas en inglés). Esta legislatura fue promulgada en marzo del 2021 y fue parte de una ayuda económica que el gobierno estadounidense estaba brindando por las afectaciones económicas sufridas por la pandemia del coronavirus.

Los $10,200 dólares se refiere a la cantidad excluida al calcular el ingreso bruto ajustado (AGI, por sus siglas en inglés), y no se refiere a la cantidad que te será reembolsada.

“La exclusión se aplicó a individuos y parejas casadas cuyo ingreso bruto ajustado modificado fue menor a $150,000 dólares”, explicó el IRS.

Las entregas de los reembolsos se van haciendo de acuerdo al orden en que los contribuyentes van presentando sus declaraciones de impuestos.

“Hasta la fecha, el IRS ha emitido más de 11.7 millones de reembolsos por un total de $14.4 mil millones de dólares. Este último lote de correcciones afectó a más de 519,000 declaraciones, con 430,000 contribuyentes recibiendo reembolsos de un promedio de alrededor de $1,189 dólares”, explicó el IRS mediante el escrito.

De acuerdo a lo dicho por el IRS, estas declaraciones de impuestos son simples y ahora, ya que han terminado con su procesamiento, pasarán a revisar aquellas que son más complejas.

***

También te puede interesar:

-Los reembolsos de impuestos y el Medicare están en juego por la deuda pública

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain