Los reembolsos de impuestos y el Medicare están en juego por la deuda pública

Si el gobierno llega a cerrar por la falta de un acuerdo bipartidista, algunos organismos como el Internal Reveneu Service y el Medicare se verían afectados y sus beneficiarios también. Te lo explicamos en Solo Dinero

Reembolso de impuestos

Si no se llega a un acuerdo bipartidista sobre la deuda pública de Estados Unidos, los reembolsos de impuestos corren el peligro de no llegar a los contribuyentes. Crédito: Pexels

La falta de un acuerdo sobre la deuda pública de Estados Unidos tiene en vilo al país, ya que, de no aprobarse un presupuesto, la nación se quedaría corta de efectivo para realizar pagos a corto y mediano plazo. Además, un inminente cierre del gobierno detendría el funcionamiento de diversas organizaciones. Entre aquellas que sufrirían afectaciones está el Servicio de Rentas Internas (IRS) y el Medicare.

Si bien se aprobó un presupuesto temporal que le daría vida al gobierno estadounidense hasta principios de diciembre, los republicanos y los demócratas siguen peleando por acordar una medida que dure para todo el año 2022.

¿Qué está en juego? Nada más y nada menos que el sustento de millones de estadounidenses. De acuerdo con la Fundación Peter G. Peterson, el límite de deuda actual se establece en $28.4 mil millones de dólares, pero la cantidad que actualmente debe el gobierno estadounidense se sitúa en los $28.43 mil millones de dólares.

Hace unos días, la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, advirtió que de no llegar a un acuerdo bipartidista, la economía estadounidense entraría en otra recesión. Así que se debe llegar a un acuerdo antes del 18 de octubre.

En este contexto, si los legisladores no actúan rápidamente, “el Tesoro tendrá que hacer algo sin precedentes”, como recortar algunos gastos que no son prioritarios, dijo a GoBankingRates, Paul Van de Water, investigador principal del Centro de Prioridades de Presupuesto y Política.

Todo esto pondría en juego al Medicare, al pago de reembolsos que hace el IRS, que de por sí ya están atrasados, a los depósitos adelantados del Crédito Tributario por Hijos y hasta a las mensualidades del Seguro Social.

De acuerdo a datos de la Kaiser Family Foundtion, más de 60 millones de estadounidenses reciben cobertura de seguro médico a través de Medicare y alrededor de 75 millones están inscritos al Medicaid, dos programas asequibles de salud.

Si no se llega a un acuerdo, las personas podrían perder su seguro médico: “los pacientes podrían perder el acceso a la atención médica debido a que los médicos luchan por hacer frente a los retrasos en los reembolsos de Medicaid y Medicare”, dijo a GoBankingRates, Whitney Tucker, subdirectora de investigación del Departamento Fiscal del Estado.

En lo que respecta a los pagos que realiza el Internal Revenue Service, como lo son los reembolsos de impuestos y los que tienen que ver con el Crédito Tributario por Hijos, se corre el riesgo de que éstos se atrasen.

“La secretaria ha trazado una línea muy brillante. Ella no deja margen de maniobra para pagar ”, dijo a GoBankingRates, Mark W. Everson, excomisionado del Servicio de Impuestos Internos (IRS).

“Sería un cambio de circunstancias abrupto y difícil para millones”, agregó para la publicación.

***

También te puede interesar:

Cierre del gobierno en Estados Unidos: cómo impactará los beneficios del Seguro Social, tu bolsillo y qué pagos se detendrán
Seguro Social: cuatro cambios que afectarán tus pagos

En esta nota

Covid declaración de impuestos medicare
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain