Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Nevada

En SoloDinero te decimos de cuánto es el salario mínimo en Nevada, un estado en el que el sueldo puede variar dependiendo de los beneficios que ofrezca tu empleador

El salario mínimo por hora en Nevada es de $10.50 dólares, y se incrementará el próximo año.
El salario mínimo por hora en Nevada es de $10.50 dólares, y se incrementará el próximo año.
Foto: Shutterstock

Por su gran industria del entretenimiento, tener una de las políticas fiscales más amigables de Estados Unidos y sus oportunidades laborales, Nevada se ha convertido en uno de los estados predilectos de la comunidad latina en EE.UU. Si en alguna ocasión has contemplado mudarte a este estado para darle mejor calidad de vida a tu familia, probablemente te preguntes cuál es el salario mínimo por hora.

La respuesta: el salario mínimo por hora en Nevada es de $10.50 dólares por hora, y de $9.50 dólares por hora si tu empleador te provee de beneficios como seguro de salud corporativo. En ambos casos, estos montos se encuentran por encima del sueldo mínimo federal, el cual es de $7.25 dólares por hora.

Debido a que el salario mínimo en Nevada está vinculado con el Índice de Precios del Consumidor (CPI, por sus siglas en inglés), este monto probablemente aumente el próximo año debido a la tasa de inflación.

¿Quiénes están exentos de ganar el sueldo mínimo en Nevada?

Solo ciertos tipos de trabajadores están exentos de ganar el salario mínimo por hora en Nevada, entre los que se encuentran:

1) Los trabajadores que reciben propinas de forma regular pueden percibir salarios nominales más bajos que el mínimo, pero deben ganar por lo menos $10.50 dólares por hora al incluir las propinas.

2) Los trabajadores de Nevada que tengan menos de 20 años de edad y se encuentren en período de entrenamiento pueden devengar $4.25 dólares por hora durante los primeros 90 días de empleo.

3) Los trabajadores que sean estudiantes a tiempo completo y trabajen medio tiempo (es decir, 20 horas a la semana), pueden ganar 85% del salario mínimo de Nevada (que sería de $8.93 dólares por hora).

Cabe acotar que ciertos empleados tienen derecho a cobrar horas extra si han sobrepasado la jornada laboral de 40 horas a la semana. En este caso, cada hora adicional se cobraría 1.5 veces más que la hora de trabajo tradicional, es decir, $15.75 dólares por hora.

Si tu empleador no te compensa adecuadamente por tus horas de trabajo extra, puedes presentar un reclamo de sobretiempo no remunerado ante el Departamento del Trabajo de Nevada.

¿Cuándo aumentará el salario mínimo en Nevada?

Nevada es uno de los estados que verá un incremento del sueldo mínimo en el año 2023.

Desde el año 2019, el salario mínimo en el estado de Nevada tiene incrementos de $0.75 centavos de dólar. Y así lo seguirá haciendo hasta que se establezca el tope de $12,00 dólares por hora, al cual se llegará en el 2024.

También te puede interesar:

Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Florida
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Washington
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Colorado
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Illinois