Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Florida

Si eres una de las miles de personas que han decidido mudarse a Florida cada año, es probable que te interese saber cuál es el salario mínimo por hora en este estado. En SoloDinero te lo decimos

El salario mínimo de Florida es de $10,00 dólares por hora.
El salario mínimo de Florida es de $10,00 dólares por hora.
Foto: Shutterstock

Incluso desde antes de que comenzara la pandemia, el estado de Florida ya era uno de los destinos favoritos de los estadounidenses. Entre 2019 y 2021, más de 500,000 personas se mudaron a Florida, de acuerdo cálculos del instituto James Madison, convirtiéndose en uno de los principales estados receptores de migrantes nacionales e internacionales. Si eres uno de ellos, probablemente te interese saber, entonces, cuál es el salario mínimo del llamado Estado del Sol Brillante.

El salario mínimo por hora en el estado de Florida es de $10,00 dólares por hora (lo que implica un salario mínimo de $400 dólares semanales y de $20,800 dólares al año), un ingreso mínimo mayor al salario mínimo federal, el cual es de $7.25 dólares por hora.

Este salario fue establecido en el año 2008, cuando fue aumentado en $3.21 dólares por hora (en ese momento, el salario se encontraba en $6.79 dólares por hora).

No obstante, debes saber que el próximo 30 de septiembre, el salario mínimo de Florida aumentará a $11 dólares por hora. Esto como parte de la planificación financiera del estado que estima llevar el salario mínimo de Florida a $15 dólares por hora para el año 2026.

Por otra parte, el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas en Florida es de $6.98 dólares por hora, y se espera que aumente a $7.98 dólares por hora el 30 de septiembre.

¿Qué trabajadores están exentos de ganar el salario mínimo en Florida?

Además de los trabajadores que reciben propinas, existen dos categorías de trabajadores que no necesariamente deben ganar el salario mínimo en Florida según las leyes estatales.

Por ejemplo, los empleadores de Florida pueden pagar menos del salario mínimo (hasta $4.25 dólares por hora) a los empleados que tengan menos de 20 años de edad por los primeros 90 días de trabajo.

Asimismo, los estudiantes escolares o universitarios que trabajen medio tiempo (es decir, 20 horas a la semana) pueden ganar $8.5 dólares por hora.

En todos los demás casos, los empleadores tienen prohibido pagar a sus empleados menos del salario mínimo establecido.

¿Cuál es el mínimo por hora si mi trabajo excede la jornada laboral de 40 horas a la semana?

Todos los trabajadores que laboren por más de 40 horas a la semana pueden ganar hasta $15 dólares por hora, de acuerdo con la Ley de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés). Para ser más exactos, cada hora de trabajo extra se paga 1.5 veces más cara que la hora regular.

En el caso de que los empleadores no paguen estas horas de forma adecuada, los trabajadores pueden formular un reclamo de sobretiempo no remunerado ante del Departamento del Trabajo de Florida.

También te puede interesar:

Cuánto es el salario mínimo y la cantidad máxima de horas que se puede trabajar en EE.UU. según la Ley de Estándar de Trabajo Justo
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Nueva York y en la ciudad de Nueva York
Cuál es el salario mínimo aprobado para Texas en el 2022