Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Pennsylvania

En SoloDinero te contamos cuál es el salario mínimo en Pennsylvania y qué trabajadores están exentos de ganarlo si se encuentran en este estado de EE.UU.

El salario mínimo en Pennsylvania es de $7.25 dólares por hora, igual al salario mínimo federal.
El salario mínimo en Pennsylvania es de $7.25 dólares por hora, igual al salario mínimo federal.
Foto: Shutterstock

Pennsylvania no es solo el hogar de algunas de las mejores universidades del mundo, así como de instituciones sanitarias de calidad global, sino de una de las comunidades de latinos más numerosas de Estados Unidos. De acuerdo al último censo, la población hispana en este estado ahora es de más de un millón de personas. Si eres de los que ha considerado a Pennsylvania como un posible destino para vivir, probablemente te hayas preguntado cuál es el salario mínimo en esta entidad.

De ser así, te tenemos la respuesta: En Pennsylvania, el salario mínimo por hora es de $7.25 por hora, igual al salario mínimo federal establecido en la Ley de Estándar de Trabajo Justo (FLSA, por sus siglas en inglés).

La última vez que el salario mínimo por hora en Pennsylvania fue modificado fue en el año 2008, cuando fue elevado de $7.15 dólares por hora a $7.25 dólares por hora.

¿Quiénes están exentos de ganar el salario mínimo por hora en Pennsylvania?

De acuerdo con datos de las oficinas laborales de Pennsylvania, al menos 8% de los trabajadores de este estado perciben ingresos menores al salario mínimo mencionado. En general, existen ciertos tipos de trabajadores que están exentos de ganar el salario mínimo por hora de $7.25 dólares por hora, entre los que se encuentran:

1) Los trabajadores que reciben propinas de forma regular pueden percibir salarios menores al mínimo, pero deben ganar por lo menos $7.25 dólares por hora al incluir las propinas.

2) Los trabajadores que tengan menos de 20 años de edad y se encuentren en período de entrenamiento pueden ganar $4.25 dólares por hora durante los primeros 90 días de empleo.

3) Los trabajadores que sean estudiantes a tiempo completo y, por tanto, solo trabajen medio tiempo, pueden ganar hasta $6.16 dólares por hora (85% del salario mínimo) por 20 horas de trabajo semanales en instancias como programas de trabajo y estudio universitarios.

¿Cuánto puedo ganar por hora si trabajo horas extras en Pennsylvania?

Todos los trabajadores de Pennsylvania que excedan la jornada laboral regular de 40 horas a la semana pueden ganar $10.88 dólares por hora adicional, de acuerdo con la FLSA.

En caso de que los empleadores no cancelen este monto por cada hora extra trabajada, los trabajadores de Pennsylvania pueden presentar un reclamo ante el Departamento del Trabajo de este estado.

Las leyes estatales establecen que los empleadores tienen prohibido tomar represalias en contra de los trabajadores que reclamen sus derechos señalados en la FLSA o que den a conocer estos derechos a otros trabajadores.

Asimismo, todos los empleadores deben contar con afiches visibles en sus negocios que indiquen el salario mínimo al que cada trabajador tiene derecho. De no hacerlo, esto puede resultar en multas severas para los patronos.

También te puede interesar:

Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Massachusetts
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Nevada
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en el estado de Florida
Salario mínimo: cuál es el mínimo por hora en Washington