Salario mínimo: qué estados de EE.UU. incrementarán el pago por hora a por lo menos $15 dólares en 2023

En cuatro estados de Estados Unidos, el salario mínimo aumentará a por lo menos $15 dólares por hora o más. Estos son parte de 25 estados que incrementarán el pago de sus empleados a partir del 2023

Salario mínimo en EEUU

El salario mínimo aumentará en cuatro estados a por lo menos $15 dólares por hora para el 2023.  Crédito: Shutterstock

Para el 2023, son 25 los estados que aumentarán el salario mínimo por hora en sus territorios, con el fin de que estos ajustes ayuden a los empleados a sobrellevar los costos inflacionarios en productos y servicios. Aunque las cantidades son variables, son cuatro los estados en los que el pago por hora va a incrementarse por arriba de los $15 dólares. 

Se trata de California, Connecticut, Massachusetts y Washington. De acuerdo a los datos oficiales, debido a la inflación, se aumentará el salario mínimo por hora del Estado Dorado a $15.50 dólares y en el estado de Washington aumentará a $15.74 dólares.

En el caso de Connecticut y Massachusetts, el salario mínimo pasará a $15 dólares por hora. Por lo menos 25 estados de Estados Unidos incrementarán lo que le pagan a los trabajadores por hora, y también, en la mayoría de los casos, estos entrarán en vigor a partir del 1 de enero del 2023.

Para explicarte algunas de las cantidades aprobadas, por ejemplo, en Nueva York, los empleados recibirán al menos $14.20 dólares por hora a partir del 31 de diciembre. En el caso de Washington, DC, quien tiene el salario mínimo más alto del país, el salario es de $16.10 dólares por hora. Recientemente se llevó a cabo una votación en el estado para exigirle a los empleadores que les paguen también esa cantidad a los trabajadores que reciben propinas, independiente de cuánto dinero reciban por este concepto. 

Desde hace tiempo, el presidente Joe Biden y su administración, se han mostrado a favor de subir el salario mínimo federal a $15 dólares, pero no se ha logrado avanzar en este sentido. Actualmente, el salario mínimo federal es de $7.25 dólares por hora, una cantidad que no ha cambiado desde el 2009.

A diferencia de muchos países en América Latina, en donde los salarios se calculan por día, en Estados Unidos la fórmula es por horas trabajadas y responde a la unidad mínima de tiempo, en lo que se refiere a labores de cada empleado. Entonces, los salarios siempre serán otorgados en función de las horas que se trabajan al mes.

También hay que establecer que, aunque el salario mínimo federal es uno, la mayoría de los estados cuentan con sus propias leyes en cuanto al pago que reciben los empleados. Es por eso que la paga mínima por hora es mucho más elevada en algunos lugares a diferencia de otros.

***

También te puede interesar:

-Por qué el salario mínimo es mayor en la frontera entre México y EE.UU.
-Cuáles son los 25 estados de EE.UU. que subirán el salario mínimo en 2023

En esta nota

salario mínimo en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain