Santander y First Citizens Bank se suman a los cierres de sucursales en Estados Unidos: en dónde
El banco español Santander y el First Citizens Bank confirmaron el cierre de algunas de sus sucursales más importantes en los estados de Pensilvania y Carolina del Norte, respectivamente
Los cierres de bancos en Estados Unidos no paran. A la larga lista de grandes compañías financieras que han cerrado sucursales, en esta ocasión se suman Santander y First Citizens Bank, que dieron a conocer sus planes para clausurar dos importantes establecimientos en los próximos días.
Estamos a solo un día para que una sucursal de Santander en Harrisburg, Pensilvania, cierre sus puertas. Desde julio, el diario Penn Live dio a conocer que la sucursal en 4452 Oakhurst Blvd. en Susquehanna Township, en el condado de Dauphin, cerrará este 14 de septiembre.
De acuerdo con un comunicado de Santander, el cierre de ésta y otras sucursales se debe, en buena medida, al crecimiento de las operaciones bancarias en línea.
“Como muchas industrias, las preferencias de nuestros clientes han cambiado y cada vez más clientes eligen realizar operaciones bancarias con nosotros en línea“, asegura Santander. “Por lo tanto, estamos reimaginando la experiencia de clientes y empleados simplificando nuestros procesos, refinando nuestra huella de sucursales y aumentando nuestra inversión en capacidades digitales para alinearnos con las necesidades cambiantes de nuestros clientes”.
Esta sucursal se consolidará con el establecimiento Santander más cercano, en East Pennsboro Thownship, según Penn Live. Eso significa que los clientes de Oakhurst Boulevard, podrán dar seguimiento a sus cuentas bancarias en la ubicación 401 N. Enola Road.
En Pensilvania, cinco sucursales del centro de la ciudad cerraron el otoño pasado en los condados de Dauphin, Lancaster y York. Y durante este año, el banco español cerró otras cuatro sucursales este año, incluidas las de los condados de Cumberland, York y Lancaster.
¿Dónde cerrará el banco First Citizens Bank?
Por otra parte, el First Citizens Bank anunció recientemente que una de sus sucursales en Charlotte, Carolina del Norte, cerrará pronto. A diferencia del cierre cercano de la sucursal de Santander, los clientes del First Citizens tendrán más tiempo para prepararse para la clausura, ya que aún faltan unas cuantas semanas para que esto suceda.
De acuerdo con información de The Business Journals, la sucursal ubicada en el 20310 W Catawba Ave, Cornelius cerrará sus puertas el próximo 5 de octubre.
Un portavoz del banco aseguró que la compañía planea mantener el edificio como espacio de oficinas para servicios como banca comercial, hipotecas y gestión patrimonial.
“Tomamos en consideración muchos factores cuando realizamos cambios en la ubicación de nuestras sucursales, como el tráfico de las sucursales y las transacciones”, señaló el portavoz.
El funcionario del First Citizens recomendó a los clientes que vayan a la sucursal más cercana a unas 3 millas de distancia en 16800 Statesville Road en Huntersville. También les recordó que pueden realizar operaciones bancarias en línea, por teléfono, cajero automático o reservando una cita con un representante en línea, lo cual es una nueva oferta.
A pesar de que desde finales de marzo, First Citizens se convirtió en un banco con $219 mil millones de dólares en activos con la compra del extinto Silicon Valley Bak, ha estado recortando su red de sucursales en las Carolinas. En mayo, decidió cerrar permanentemente una sucursal de autoservicio en 6709 N. Tryon St. En agosto pasado, cerró otras dos sucursales en 1862 US Highway 70 SE en Hickory y 8541 Concord Mills Blvd. en Concordia.
También te puede interesar: