Se crea el primer sindicato en Microsoft en EE.UU.: cómo beneficia a sus trabajadores

El estudio de videojuegos ZeniMax, propiedad de Microsoft, votó a favor de la creación del primer sindicato afiliado a Communications Workers of America

Microsoft

Un estudio propiedad de Microsoft voto a favor del primer sindicato de la empresa; la compañía tecnológica lo reconoce. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

Este martes, los empleados de un estudio de juegos propiedad de Microsoft votaron a favor para formar el primer sindicato de la compañía en sus más de 45 años de existencia.

Alrededor de 300 trabajadores de control de calidad en ZeniMax Studios de Microsoft votaron a favor de afiliarse al sindicato Communications Workers of America, según la CWA. De acuerdo con un comunicado, Microsoft acepta el reconocimiento de este sindicato.

“A la luz de los resultados de la reciente votación de sindicalización, reconocemos a Communications Workers of America (CWA) como el representante negociador de los empleados de Garantía de calidad en ZeniMax”, señaló un portavoz de Microsoft. “Esperamos participar en negociaciones de buena fe mientras trabajamos hacia un acuerdo de negociación colectiva”.

Desde junio, Microsoft externó su postura neutral en los esfuerzos de organización de ZeniMax, con base en el respeto de los derechos de los trabajadores a organizarse que tiene la compañía.

“Microsoft ha cumplido su compromiso con sus trabajadores y les ha permitido decidir por sí mismos si quieren un sindicato”, confirmó el presidente de CWA, Chris Shelton, en un comunicado. “Otros gigantes de los videojuegos y la tecnología han tomado la decisión consciente de atacar, socavar y desmoralizar a sus propios empleados cuando se unen para formar un sindicato. Microsoft está trazando un rumbo diferente que fortalecerá su cultura corporativa y su capacidad para servir a sus clientes y debería servir como modelo para la industria y como modelo para los reguladores”.

Durante el 2022, los trabajadores de diferentes compañías dentro la industria en el desarrollo de videojuegos buscaron mejorar sus condiciones laborales, con una mayor estabilidad, un mejor equilibrio entre la vida personal y profesional y la eliminación de la desigualdad de salarios.

En este sentido, la organización en el estudio de juegos de ZeniMax marca un hito en la industria y se une al despertar laboral de otras empresas de la industria tecnológica, como los acontecidos en Amazon y Apple, e incluso en otras industrias como en Starbucks. Sin embargo, Microsoft ha respetado estos esfuerzos en comparación con compañías como Amazon, que se ha negado reconocer hasta ahora a los trabajadores que votaron para formar un sindicato.

El año pasado, Microsoft firmó un acuerdo de neutralidad con CWA, que también apoya los esfuerzos de organización de los trabajadores de Activision Blizzard, el gigante de los juegos que Microsoft acordó adquirir por $68.7 mil millones de dólares.

La Comisión Federal de Comercio presentó una demanda el mes pasado para bloquear el acuerdo de Activision, alegando que le daría a Microsoft la capacidad de dañar la competencia en la industria de los videojuegos. Microsoft ha dicho que cree que “este acuerdo ampliará la competencia y creará más oportunidades para los jugadores y desarrolladores de juegos”.

También te puede interesar:

• Por qué Bill Gates no cree que sea buena idea invertir en criptomoneda
• Microsoft vs Apple: cuál empresa es la mejor para invertir en acciones este 2023
• El 51% de los latinos en Estados Unidos tienen mucho cansancio por sus empleos, según un informe de Microsoft

En esta nota

Microsoft

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain