Se fortalecen las ventas de McDonald’s pese a su recorte de personal y cierre de oficinas

La implementación de tecnología en algunas áreas, permitió que la compañía líder en el segmento de comida rápida haya superado sus ganancias durante el primer trimestre del año

McDonald’s reportó un incremento del 4% en sus ingresos totales en el primer trimestre del año

Al parecer, el menú de McDonald’s continúa ajustándose al presupuesto de millones de estadounidenses. Crédito: Daniel Pockett | Getty Images

McDonald’s dio a conocer que, durante el primer trimestre de este año, sus ventas a nivel global aumentaron 12.6%, cifra que superó las estimaciones de diversos analistas en Wall Street donde existía un consenso de que sólo llegarían al 8.54%.

De esta manera, la multinacional líder en el procesamiento y venta de comida rápida demostró que está en la dirección adecuada al pretender recortar a parte de su plantilla laboral y cerrar sus oficinas para fortalecer la implementación de tecnología en algunas áreas.

Al menos, hasta el momento, los hábitos de millones de estadounidenses demuestran que el menú de McDonald’s continúa ajustándose al presupuesto de su bolsillo o quizá como una alternativa para llevar comida al estómago mientras la economía del país trata de eludir sus problemas derivados por la inflación.

A través de un informe de resultados, la compañía fundada en 1955 demostró que, durante enero, febrero y marzo, la venta de sus hamburguesas, papas fritas y demás línea de productos, le reportaron un incremento del 4% en sus ingresos totales, lo cual se traduce en cerca de $5,900 millones de dólares, cifra que también supera la estimación proyectada de $5,587 millones de dólares.

Mediante un comunicado, Chris Kempczinski, presidente ejecutivo de la compañía, destacó la solidez de sus operaciones.

“En un entorno operativo desafiante, la demanda de los clientes por la marca McDonald’s sigue siendo fuerte”, indicó.

El directivo está convencido de que la puesta en marcha de campañas publicitarias empáticas con los intereses de sus consumidores y el fortalecimiento de las estrategias para ofrecer sus productos en línea mediante aplicaciones a los cuales se les brindan entregas a domicilio con programas de lealtad, están rindiendo resultados positivos.

Con respecto al comportamiento de las operaciones de las franquicias fuera de Estados Unidos, en naciones como Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Japón e incluso en Australia, las ventas marchan a buen ritmo.

Otro punto clave del buen momento por el que atraviesa la multinacional radica en la innovación de su menú, pues tanto en Norteamérica como en Europa ha comenzado a ofrecer productos alternativos a la carne, un segmento con grandes posibilidades de crecimiento a mediano plazo.

También te puede interesar:

En esta nota

despidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain