Se registra la menor cantidad de estadounidenses que cobran la ayuda por desempleo en 52 años
Estados Unidos va en buen camino de recuperar la economía que tenía antes de que le impactara la pandemia del Covid-19: según el Departamento de Trabajo, por primera vez en 52 años, se registra la cantidad de menos estadounidenses que cobran el seguro de desempleo
Una cifra récord le está dando la vuelta a las noticias en Estados Unidos: y es que por primera vez, en 52 años, se ha registrado la menor cantidad de estadounidenses que cobran los beneficios por desempleo, luego de que la semana pasada cayeran también las solicitudes para este seguro.
Durante la semana que finalizó el 19 de febrero, las solicitudes de desempleo llegaron a 17,000, luego de estar en 249,000 unos días antes, según el último informe del Departamento del Trabajo.
Esta es la tercer semana consecutiva que se registra una caída en las cifras de solicitudes de desempleo, luego de que habían aumentado durante cinco semanas consecutivas, una vez que se habían incrementado de manera alarmante los casos de contagio por la variante del coronavirus, Ómicron.
De hecho, había temor en que Estados Unidos tuviera que regresar a los cierres, pero parece que eso no será una realidad, al menos por ahora, ya que han bajado de manera significativa los casos de contagio por el Covid-19.
En total, 1,476,000 estadounidenses obtuvieron la ayuda por desempleo la semana que finalizó el 5 de febrero. Estos indicadores reflejan que hubo una disminución de alrededor de 112,000 con respecto a la semana anterior-También representa el nivel más bajo desde el 14 de marzo de 1970.
De acuerdo a lo explicado en su informe, el Departamento del Trabajo aseguró que por primera vez, las solicitudes de ayuda por desempleo siguen el ritmo de los despidos, los cuales se han vuelto a estabilizar, luego de que la pandemia del Covid-19 impactara contundentemente en la salud y la economía de Estados Unidos y del mundo entero.
El presidente Joe Biden había dicho, cuando comenzó el incremento de casos por Ómicron, que no sería necesario convocar nuevamente a cierres, ya que la mayoría de la población estaba vacunada y se contaba con más información sobre el coronavirus.
Ante la presión de que aprobara un cuarto cheque de estímulo, su gobierno dijo que si bien no descartaban ninguna idea, preferían poner todos sus esfuerzos en su plan social. Poco a poco se ha visto la recuperación económica en Estados Unidos, en donde en enero pasado se registraron 467,000 puestos de trabajo.
***
También te puede interesar:
-Aumentan a 248,000 las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos
–El Departamento de Trabajo no quiere que los trabajadores devuelvan a los estados los “excedentes” por seguro de desempleo