Aumentan a 248,000 las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos

El Departamento del Trabajo dio a conocer que hubo un pequeño aumento en el número de solicitudes de desempleo, aunque las personas que reciben la ayuda cayó en 26,000 trabajadores con respecto a la semana anterior

En la semana que terminó el 12 de febrero se registró un incremento en las solicitudes de desempleo.

En la semana que terminó el 12 de febrero se registró un incremento en las solicitudes de desempleo. Crédito: Ron Lach | Pexels

El Departamento del Trabajo publicó las cifras sobre las solicitudes de desempleo de la semana que finalizó el 12 de febrero, misma que registró un considerable aumento a 248,000 de las 225,000 revisadas en la semana anterior. El incremento es sorpresivo debido a la alta oferta laboral, la escasez de trabajadores en diferentes industrias y la disminución de casos de ómicron en Estados Unidos.

Asimismo, las solicitudes continuas o el número de estadounidenses que reciben ayuda por desempleo consecutivamente cayeron a 1.59 millones, una disminución de 26,000 trabajadores con respecto a la semana anterior.

El informe muestra que aproximadamente 2 millones de estadounidenses estaban cobrando beneficios por desempleo durante la semana que finalizó el 29 de enero, una disminución modesta con respecto a la semana anterior. En comparación, más de 18.9 millones de estadounidenses recibían beneficios hace poco más de un año, lo que indica que la economía del país ha estado moviéndose favorablemente.

Las compras, las salidas y los viajes han mejorado la recuperación de la pandemia, lo que a su vez mejoró el empleo. Curiosamente, las empresas también han sufrido de falta de mano de obra. A pesar de la alta oferta laboral, la captación y retención de talento ha sido complicada en los últimos meses. Algunos trabajadores renuncian o no aceptan nuevos trabajos por diversas razones, incluidos el temor de la pandemia y mejorar su calidad de vida. A pesar del ligero repunte de las reclamaciones, el informe del jueves sugiere que las empresas están haciendo un esfuerzo por retener a los trabajadores que ya tienen.

A principios de este mes, el Departamento de Trabajo informó que los empleadores contrataron a 467,000 nuevos trabajadores en enero, un aumento sorprendente dado el aumento de casos de COVID-19. También revisó su estimación de creación de puestos de trabajo en noviembre y diciembre en un total combinado de 709,000.

Un informe gubernamental separado mostró que hubo 10.9 millones de ofertas de trabajo en diciembre y que 4.3 millones de estadounidenses, o alrededor del 2.9% de la fuerza laboral, renunciaron a sus trabajos ese mes. Eso está por debajo de un nuevo máximo de 4.5 millones en noviembre, pero muy por encima del nivel previo a la pandemia de alrededor de 3.6 millones.

El fenómeno de la “gran renuncia” continúa vigente a pesar de la reducción, ya que es el sexto mes consecutivo en el que se registran más de 4 millones de abandonos laborales voluntarios en Estados Unidos.

También te puede interesar:

• Millones de desempleados no han podido obtener los beneficios por desempleo
• Cuáles son los 10 trabajos más buscados en Google en medio de la “gran renuncia” de Estados Unidos
• Una ola de maestros renunciaron en 2021, pero ahora son contratados en empresas privadas, revela estudio

En esta nota

seguro de desempleo

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain