Cuáles son los 10 trabajos más buscados en Google en medio de la “gran renuncia” de Estados Unidos

Google ha sido una de las principales motores de búsqueda para saber cómo dejar el trabajo y cómo encontrar uno nuevo; en otros países la fuerza laboral también busca nuevas oportunidades como en EE.UU.

Google dio a conocer los empleos más buscados en Estados Unidos debido a la gran renuncia.

Google dio a conocer los empleos más buscados en Estados Unidos debido a la gran renuncia. Crédito: Firmbee.com | Unsplash

El ambiente laboral en Estados Unidos sigue mostrando un ritmo inexplicable e inestable: por una parte, hay muchos empleos y, por otra, hay un gran número de abandonos laborales. De hecho, a este último fenómeno se le ha considerado como el de “la gran renuncia”. Muchos de los trabajadores que deciden dejar su empleo lo hacen con la esperanza de buscar uno mejor. Por ello, te presentamos los 10 trabajos más buscados en Google.

Desde abril de 2021, cuando se registraron 4 millones de renuncias, los trabajadores externaron su deseo de encontrar mejores opciones. Los bajos salarios, el valor que la pandemia ha provocado que tenga la salud, entre otros factores, han provocado que la mano de obra de EE.UU. se haya percatado de su valor y fuerza, y se revele para mejorar su situación personal.

A pesar de esta circunstancia, es hasta octubre y noviembre del mismo año que se le consideró a esta situación como “la gran renuncia”. Aunque en meses previos continuaba la desbandada, desde estos meses y aún en enero de este 2022, las renuncias no han disminuido de los 4 millones.

También se ha dado a conocer de que hay muchos trabajadores que decidieron dejar su trabajo, no sólo en busca de un mejor salario o mayores beneficios, lo hacen para tener un cambio de carrera. Dentro de los muchos cambios en la mentalidad de los trabajadores que generó la pandemia, fue la de buscar alguna actividad que los haga felices y no sólo encontrar mejorar sus finanzas. Aunque hacer algo con pasión demuestra que se pueden generar grandes ganancias.

Según Google, estas fueron las carreras de “cómo llegar a ser” más buscadas entre enero de 2021 y enero de 2022:

1. Agente inmobiliario
2. Asistente de vuelo
3. Notario
4. Terapeuta
5. Piloto
6. Bombero
7. Entrenador personal
8. Psiquiatra
9. Fisioterapeuta
10. Electricista

De acuerdo con el informe de la compañía, Estados Unidos no es el único en el que se lidera la búsqueda “cómo dejar tu trabajo”. En otros países como Filipinas, Sudáfrica, Australia y Reino Unido las personas también desean saber qué hacer para poder darse el valor de dejar su empleo por otro que consideren mejor.

También se buscan certificaciones y cursos de capacitación, y Google dice que la principal búsqueda del año fue el certificado profesional de análisis de datos de Google, seguido de la certificación NCMA, la certificación de asociado en desarrollo infantil, el programa de capacitación para técnicos de pestañas, el programa de capacitación para electricistas, el programa de capacitación para bienes raíces y programa de formación de barbero.

También te puede interesar:

• Cómo puedes renunciar a tu trabajo en tres sencillos pasos y que sea lo más cordial posible
• Trabajar como autónomo: los pasos financieros que debes hacer antes para lograr ser tu propio jefe
• Una ola de maestros renunciaron en 2021, pero ahora son contratados en empresas privadas, revela estudio

En esta nota

empleo en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain