Según grandes inversionistas, por qué Costco es mejor que Amazon

El reconocido empresario multimillonario Charlie Munger destacó la reputación que ha generado la cadena de almacenes por suscripción en torno a su cultura de calidad como un valor reconocido por sus socios

Según grandes inversionistas, por qué Costco es mejor que Amazon
Costco cuenta con una percepción más favorable de sus clientes respecto a Amazon.
Foto: Mario Tama / Getty Images

En la última década, Amazon se ha consolidado como el minorista de mayor crecimiento del mundo por su impacto en la forma en que los consumidores han adaptado las compras en línea como su forma primordial de adquirir productos, en una tendencia que se aceleró con la llegada de la pandemia, colocándose incluso como el favorito en la preferencia del público en la compra de alimentos en los Estados Unidos; sin embargo, a pesar de su popularidad, competidores como Costco siguen siendo más atractivos en varios elementos, incluso para los grandes inversionistas.

Y es que la cadena de almacenes cuenta con un servicio de atención al cliente y otra serie de factores que le dan la sensación al suscriptor de Costco de mayor cercanía, lo que deriva en un alto grado de confianza entre sus socios que el gigante de las ventas por internet no tiene, en ventaja que se traslada a los mercados de valores.

Te puede interesar:

·Cómo aplicar para vacunarse en las farmacias de Costco en California, Nueva York y Puerto Rico

“Costco creo que tiene una cosa que Amazon no…La gente realmente confía en que Costco ofrece enormes valores”, aseguró el multimillonario Charlie Munger, vicepresidente de la empresa especializada en inversiones Berkshire Hathaway. “Por eso Costco representa un cierto peligro, porque tiene una mejor reputación de ofrecer valor que prácticamente cualquiera, incluido Amazon”, agregó el multimillonario durante la Junta Anual de Accionistas de Daily Journal Corporation, de acuerdo a información de Yahoo Finance.

Por más de 20 años, Munger ha mantenido vínculos con Costco a pesar de que recientemente se anunció que Berkshire Hathaway dejó sus participaciones en la cadena de almacenes. “Parte del éxito de una empresa como Costco que empezó no hace tantas décadas, es que han creado una fuerte cultura sobre el costo y la calidad, la eficiencia y el honor. Y por supuesto, todo ha funcionado, así que la cultura es muy importante”.

Luego del éxito de Amazon en 2020 favorecido por el entorno de la pandemia, Jeff Bezos, su propietario, se convirtió en el hombre más rico del mundo, con una empresa cuyas perspectivas siguen apuntando hacia el crecimiento en la medida en la que las compras en línea se espera continúan ganando terreno a pesar de que la pandemia logre controlarse y deje de ser un riesgo para la población.

“Soy un gran admirador de Jeff Bezos, a quien considero uno de los hombres de negocios más inteligentes que han existido”, dijo Munger. “Pero no voy a seguirle. Tenemos nuestras diferencias. Y simplemente no sé lo suficiente como para querer entrar en esa actividad”, sentenció el experimentado empresario.