Seguro de desempleo: confiscan $2,000 millones de dólares de pagos fraudulentos

No es la primera vez que se sabe de casos masivos de robo de identidad. De hecho, la Comisión Federal del Comercio ha alertado a las personas y contribuyentes sobre los fraudes y, piden que no den ninguna información ni dato personal

Fraudes por desempleo

Agentes del Servicio Secreto investigan millones de fraudes del seguro de desempleo.  Crédito: Pexels

Agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos confiscaron hace algunos días alrededor de $2,000 millones de dólares correspondientes a pagos fraudulentos relacionados con el seguro de desempleo.

Esto significa que las personas solicitaron los beneficios falsamente, es decir, sin realmente tener derecho a solicitarlos. Según la información de la prensa local, al menos 30 estados recibieron de vuelta el dinero, luego de que se hizo una investigación y se determinó que las personas habían mentido para obtener el dinero.

“Esto es típico del fraude cibernético con el que nos enfrentamos anualmente. Simplemente se agrava en base a fondos adicionales (del) alivio de Covid”, dijo Roy Dotson en una entrevista con CNBC. Dtoson es un agente especial del Servicio Secreto.

No es la primera vez que se sabe de casos masivos de robo de identidad, de hecho, la Comisión Federal del Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) ha alertado a las personas y contribuyentes sobre los fraudes y, piden que no den ninguna información ni dato personal.

Según explicó Dotson, dijo que se espera que la cantidad solicitada por beneficios por desempleo fraudulentos subiría durante las siguientes semanas, ya que la investigación apenas está en curso.

Además, alertó a las instituciones financieras sobre las posibles cuentas en las que se habría depositado el dinero.

Las estafas que tienen que ver con el beneficio a desempleo se da en dos vertientes: la primera, es que roben los datos de identidad de las víctimas y la segunda, es que pidan los beneficios en nombre de las personas que ni siquiera habían solicitado el seguro de desempleo.

En días pasados se publicó un informe por parte de la Oficina del Inspector General del Departamento del Trabajo, en el que se reveló que por lo menos $89,000 millones de dólares pudieron haberse pagado de manera indebida.

“Los impostores están presentando reclamos de beneficios por desempleo, utilizando los nombres y la información personal de personas que no han presentado reclamos. Las personas se enteran del fraude cuando reciben un aviso de la oficina estatal de beneficios por desempleo o de su empleador sobre su supuesta solicitud de beneficios”, explica la FTC en su sitio web.

Qué hacer

1 – Informar a tu empleador y mantener registros de con quién hablaste y qué te dijo.

2 – Informar del fraude a la oficina estatal de beneficios por desempleo.

3 – Denunciar el robo de identidad a la FTC, a través de su sitio web.

4 – Estar al tanto de tus estados de cuenta

***

También te puede interesar:

-Cada vez más apoyo a la moción del cuarto cheque de estímulo: ¿es posible aún?

En esta nota

fraudes en Estados Unidos seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain