Cada vez más apoyo a la moción por un cuarto cheque de estímulo: ¿es posible aún?

La esperanza volvió a los corazones y a los pensamientos de muchos por un cuarto cheque de estímulo cuando esta misma semana se anunció que a mediados de julio comenzarían los pagos correspondientes al nuevo y actualizado Crédito Tributario por Hijos

Cuarto cheque de estímulo

Sigue la presión de algunos líderes y ciudadanos porque se apruebe el cuarto cheque de estímulo.  Crédito: Pixabay

Sin una reacción aprobatoria oficial para que el cuarto cheque de estímulo se vuelva una realidad, son cada vez más las organizaciones, líderes y ciudadanos estadounidenses que exigen una nueva ronda de ayuda económica.

Aunque millones de personas desean que el cuarto cheque de estímulo sea aprobado por la administración de Joe Biden y por los líderes del Congreso, la realidad es que no pasa a más, y por ello, la presión externa se incrementa.

Aunque ha habido tres rondas de cheque de estímulo, un buen porcentaje de estadounidenses no logra recuperarse de la sacudida económica que les dejó el coronavirus a su paso.

La esperanza volvió a los corazones y a los pensamientos de muchos cuando esta misma semana se anunció que a mediados de julio comenzarían los pagos correspondientes al nuevo y actualizado Crédito Tributario por Hijos.

El escenario fue perfecto para que defensores del cuarto cheque de estímulo se sumaran a la petición: más que una nueva ronda de pagos única, lo que muchos líderes buscan es que la ayuda sea continua hasta que la pandemia logre ceder de manera contundente.

Y es que muchos están en pie de luchar para que la idea del cuarto cheque de estímulo no se desvanezca. Actualmente, algunos demócratas están pidiendo un cambio en la ley tributaria por medio de la cual se les otorgaría otros $1,500 más a las personas que, en caso de aprobarse, resulten elegibles. Su propuesta es para la segunda parte de este 2021.

Sumado a esto, la sociedad está haciendo lo que entiende que le toca. En Change.org se creó una petición directa al Congreso estadounidense para que otorgue pagaos de $2,000 dólares para adultos y $1,000 dólares más para niños calificados.

La propuesta explica que este dinero debería de ser repartido de manera regular hasta que la crisis del Covid-19 ceda. Hasta el momento, más de 2.2 millones de personas han firmado a favor.

“Muchas personas enfrentan grandes deudas del año pasado por cosas como servicios públicos, alquiler y cuidado de niños”, se lee en la petición.

La postura de la Casa Blanca

Joe Biden ha hecho evidente su poco interés por un cuarto cheque de estímulo y, le ha dado mayor importancia a su ambicioso proyecto de infraestructura.

Apegada a esta mentalidad, la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo en días pasados ante la presión de la prensa: “Veremos qué proponen los miembros del Congreso, pero no son gratis”.

Aun así, decenas de líderes políticos se siguen sumando a la petición. Varias cartas, en su mayoría por parte de demócratas, han sido enviadas al presidente Joe Biden. Las voces a favor del cuarto cheque de estímulo no paran.

El argumento es el mismo de todo, el dinero entregado hasta ahora, no es suficiente como para que millones de estadounidenses puedan salir a flote de la crisis provocada por el Covid-19.

***

También te puede interesar:

-Cómo saber si el IRS te impuso una sanción por no presentar la declaración de impuestos o por falta de pago

En esta nota

cuarto cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain