Seguro de desempleo en Estados Unidos: suben las solicitudes y las demandas para evitar la cancelación de beneficios en más de 20 estados

Tanto Indiana como Maryland han tenido que dar marcha atrás a la cancelación de pagos por el seguro de desempleo, luego que residentes demandaran a los estados ante la inconformidad. Hay demandas pendientes en Texas y Ohio

Beneficios por desempleo

Ya van dos estados que tienen que volver a reactivar los beneficios por desempleo y faltan dos más donde ya hay demandas interpuestas. Crédito: Pexels

Durante la última semana, un mayor número de estadounidenses pidieron el seguro de desempleo, alcanzando la cifra de 373,000 solicitudes, un número alto en comparación con lo que había estimado el Dow Jones, cuya cifra era de 350,000. Esto ocurre a la par de cada vez más casos de residentes que demandan a los estados por haber terminado los beneficios federales por desempleo de manera anticipada.

Las cifras fueron dadas a conocer por el Departamento del Trabajo, en su más reciente informe. Sin embargo, según el mismo reporte, se indica que el nivel de las reclamaciones continuas y la medida de los beneficios continuos, disminuyó a 3.34 millones, es decir, 145,000 menos que el nivel que se reflejaba una semana antes.

Desde hace algunos meses, más de 25 estados decidieron terminar por adelantado con los beneficios adicionales de $300 dólares que otorgó el gobierno federal y los cuales se pagarían a los solicitantes hasta el 6 de septiembre. La medida ha causado molestia entre los afectados, a tal grado que algunos de ellos han decidido demandar a los gobiernos estatales.

Hasta ahora, las demandas han empezado a tener luz verde, al menos de manera temporal y hasta que se dictamine una conclusión final. En Indiana, el juez obligó al estado a reactivar los pagos por desempleo y Maryland ya le siguió los pasos. Hay una demanda similar en Texas, la cual aún no cuenta con una resolución, así como también en Ohio.

Tanto Maryland como Indiana han mostrado su desacuerdo con la medida y han apelado la decisión, sin embargo les han sido denegadas, así que no tienen otra opción más que continuar.

Los jueces que han llevado estos casos han coincidido que es cruel la decisión de quitarle los beneficios de desempleo a las personas que lo necesitan, mucho más aún cuando se está en medio de una pandemia que ha provocado crisis a nivel mundial.

Andrew Stettner, un experto en seguros de desempleo de la Century Foundation, le dijo a Yahoo Money que “muchos estados tienen disposiciones legales estatales similares que podrían presentarse ante los tribunales”.

Las decisiones de los estados se debe en parte, según lo que han dicho, a la escasez de empleados: miles de vacantes se han postulado las últimas semanas sin gran éxito y tanta ha sido la desesperación de los contratistas, que incluso ofrecen bonos y salarios por arriba del mínimo, además de otros beneficios extras.

Hace algunos días, se presentó el informe de empleos de junio de 2021, en el que se reveló que se habían agregado al campo laboral unos 850,000 puestos de trabajo. Las áreas que tuvieron un mayor ascenso fueron las dedicadas a la hospitalidad y al entretenimiento.

***

También te puede interesar:

-Delta ya es la variante dominante en Estados Unidos: el nuevo plan de vacunación de Biden para evitar el desastre en salud y economía

En esta nota

seguro de desempleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain