Seguro de vida en Estados Unidos: 5 errores que pueden dejar sin el dinero a sus beneficiarios

En SoloDinero te explicamos los 5 errores que pueden dejar sin dinero a los beneficiarios de un seguro de vida en Estados Unidos. Pero no te preocupes, se pueden evitar fácilmente y así lograrás que tus familiares tengan la protección financiera que necesitan en caso de que fallezcas

Seguro de vida en Estados Unidos: 5 errores que pueden dejar sin el dinero a sus beneficiarios

Hay errores, como no dar información correcta a las compañías aseguradoras, que pueden hacer que tus familiares, los beneficiarios, no reciban dinero de un seguro de vida. Crédito: Shutterstock

Los seguros de vida en Estados Unidos son instrumentos de protección financiera que pueden ofrecer cobertura económica a tu familia al momento de tu fallecimiento, y son, por lo general, recomendados especialmente para la población latina en EE.UU., pero solo si son usados de forma correcta. Es necesario recalcar esto, pues, al momento de tener un seguro de vida, hay errores que no debes cometer para no dejar sin dinero a sus beneficiarios.

En SoloDinero te explicamos cuáles son los 5 errores que no debes cometer al momento de tener un seguro de vida en EE.UU., pues pueden dejar sin el dinero a sus beneficiarios.

1- Te mudaste de dirección y no notificaste a la compañía de tu seguro de vida

Aunque no lo creas, existe la posibilidad de que tu compañía de seguros haya perdido el rastro de la existencia de tu seguro de vida en el caso de que te hayas mudado y no lo hayas notificado.

De acuerdo con el Instituto de Información de Seguros de Estados Unidos (III, por sus siglas en inglés), la mayoría de las instituciones financieras (incluyendo las compañías aseguradoras) se comunican contigo es a través del correo regular. Por tanto, en el caso de que te mudes, debes notificar a tu aseguradora el cambio de dirección de correo si deseas mantener el contacto con la empresa.

Aunque la Oficina de Correos de Estados Unidos remite tu correspondencia a tu nueva dirección, esto solo ocurrirá por un año, y, por lo general, el remitente de la correspondencia no suele ser notificado de la nueva dirección.

Por ello, para evitar cualquier error relativo a la pérdida de tu seguro de vida, debes cerciorarte de que le informas a tu compañía de seguros que has cambiado de dirección, así como cualquier otro cambio de importancia (como el cambio de teléfono o correo electrónico).

2- Tu familia no ha notificado a la compañía de seguros que el asegurado ha fallecido

De acuerdo con el III, las compañías aseguradoras no tienen forma de saber si una persona con un seguro de vida ha fallecido a menos que reciban una notificación al respecto, ni siquiera cuando la póliza deja de pagarse.

Esta labor corresponde a los sobrevivientes o beneficiarios de la póliza, quienes deben contactar a la aseguradora.

Por tanto, lo mejor es que informes a tus beneficiarios acerca de los teléfonos de la compañía aseguradora, así como lo que deben hacer para iniciar el proceso de reclamaciones cuando llegue el momento.

3- Las compañías de seguro no poseen información suficiente sobre los beneficiarios

Esto puede dificultar el hecho de que tus beneficiarios reciban el dinero de tu seguro de vida. Y suele ocurrir muy a menudo, pero es fácilmente evitable.

Lo mejor es que nombres apropiadamente a los beneficiarios. Para ello, debes:

1) Dar el nombre completo, dirección, teléfonos y número de Seguro Social de los beneficiarios a la compañía de seguros.
2) Avisar a los beneficiarios que están siendo incluidos en este tipo de póliza de seguro para que puedan identificarse correctamente cuando llegue el momento.

Solo el asegurado puede indicar a los beneficiarios que estos están incluidos en su póliza.

4- Los beneficiarios no saben que están incluidos en una cobertura de un seguro de vida

Es importante que informes a tus familiares acerca de la existencia de tu seguro de vida (ya sea individual como de grupo) y proveerles detalles como la compañía de seguro, el estado y la ciudad donde obtuviste la póliza e incluso el número de la póliza.

5- La compañía de seguros ya no existe, cambió de nombre o se fusionó con otra empresa, y tus beneficiarios no tienen cómo comprobar que están cubiertos por un seguro de vida

Para protegerte de este tipo de situaciones, lo ideal es que mantengas un registro de todas las comunicaciones que mantengas con tu compañía aseguradora, y que avises a los beneficiarios de la póliza acerca de cualquier cambio que ocurra con la empresa, a fin de facilitarles el proceso de reclamo de dinero.

También te puede interesar:
Cómo se calcula un seguro de vida en Estados Unidos
5 maneras de contratar un seguro de vida con descuento en Estados Unidos
Seguros en EE.UU: por qué a los latinos les conviene contar con un seguro de vida

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain