window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Seguro Social 2025-2026: cambios en el tope salarial e impacto en tus beneficios

El tope salarial del Seguro Social subirá en 2026 a $183,600 dólares. Descubre cómo impacta tus impuestos y beneficios de jubilación en EE.UU.

Seguro Social

El Seguro Social puede cambiar los límites de ingresos ques son gravables para impuestos en Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA) no te cobra impuestos por los ingresos que recibes de jubilación o discapacidad, siempre y cuando no recibas ingresos de otro lado o estos no superen cierto tope límite, que es establecido por la propia organización. Para el 2025, este tope de ingresos aumentará y esto podría afectar directamente en tu salario.

El Seguro Social en Estados Unidos funciona de la siguiente manera: durante tus años de vida laboral, la empresa o patrón para quien trabajas, toma un porcentaje de tu salario para hacer las respectivas contribuciones al impuesto sobre la nómina de la SSA (en total, del 12.4%, se destina el 6.2% por parte del empleado y el otro 6.2% va de parte del empleador). Una vez que llega tu edad de jubilación, puedes solicitar los beneficios mensuales, que se basan en todo el dinero que ahorraste cuando trabajabas.

Sin embargo, existe un límite en cuanto a la cantidad de ingresos gravables, a lo que se le conoce como “ingresos máximos gravables” o tope salarial del Seguro Social. Para el 2025, este tope salarial ha sido de $176,100 dólares, pero para el 2026 cambiará, ya que está sujeto a fluctuaciones interanuales por las variaciones en el índice salarial promedio nacional.

Aunque aún no se tiene certeza, la Junta de Fideicomisarios del Seguro Social ya hizo una proyección del tope salarial que se aplicará para el 2026, según su último informe anual. Como bien se sabe, se ha estimado que para el 2033, el fondo fiduciario del Seguro Social será insolvente, lo que se traducirá en recortes automáticos a los beneficios.

Es por esto que la situación se ha vuelto prioritaria para los legisladores, quienes se encuentran desde ya en debates que puedan ayudarlos a encontrar distintas soluciones que prevengan esta crisis de financiamiento del Seguro Social, y eso incluye el aumento o la eliminación del límite salarial.

El límite salarial se aplica una vez que los ingresos del beneficiario superen el monto establecido. Para el 2025, el ingreso máximo imponible es de $176,100 dólares, esto quiere decir que nunca pagarás impuestos del Seguro Social por ingresos superiores a esta cifra, independientemente de cuántos trabajos tengas.

Según la Junta de Fideicomisarios, se prevé que el ingreso máximo imponible en el 2026 sea de $183,600 dólares, lo que ayudará a que el programa del Seguro Social recaude más dinero y pueda extender su financiamiento en los próximos años.

No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace. Síguenos en Facebook Instagram.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado