Seguro Social: cuál es la regla de los 5 años y cómo afecta los pagos que puedes recibir
De las 2,728 reglas que tiene la Administración del Seguro Social (SSDI), existe una, la regla de los 5 años, que es importante para que aspires a recibir el Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI)
El Seguro Social es reconocido por muchos estadounidenses por brindar un apoyo de dinero a las personas que más lo necesitan en los Estados Unidos: jubilados, hogares de bajos ingresos y personas discapacitadas. Son cada vez más las ciudades que se están quedando sin bancos en su localidad. Para ser elegible a estos pagos debes cumplir con ciertos requisitos. Hablando específicamente de los beneficios de capacidad, existe la regla de los 5 años de la que debes estar muy atento para recibirlos.
La Administración del Seguro Social (SSA), agencia que administra los programas de beneficios del Seguro Social, tiene alrededor de 2,728 reglas, lo que complicaría que muchas personas estén atentas a cada una de ellas. No obstante, deberían. En esta ocasión, vamos a detallar una de ellas: la regla de los 5 años, que afecta directamente a uno de los pagos que puedes recibir.
El Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI) es el beneficio de la SSA que está destinado para personas con alguna discapacidad mental o física, con una duración mínima de 12 meses o que puedan causar la muerte, y que les impida trabajar.
En julio de 2023, casi 8.7 millones de personas recibieron prestaciones del SSDI, la mayoría de las cuales, casi 7.5 millones, eran trabajadores discapacitados, según datos de la SSA. El resto de los beneficiarios fueron cónyuges e hijos de trabajadores discapacitados.
La regla de los 5 años es conocida de esta manera porque se refiere al período de años (5) que se aplica a quienes tienen más 31 años, y que requiere que hayan trabajado al menos cinco de los diez años antes de desarrollar su discapacidad, pagando suficientes impuestos a la Seguridad Social. Esta regla se complementa con otras que los solicitantes deben cumplir antes de recibir cualquier pago del SSDI. Si el beneficio es a nombre de un familiar que busca esta asistencia, para que la reciba, este requisito aplica para el trabajador que paga impuestos de nómina al Seguro Social.
Los trabajadores que han pagado al Seguro Social pero quedan discapacitados antes de alcanzar su plena edad de jubilación (FRA), pueden presentar un reclamo ante la SSA para recibir SSDI. Además de cumplir la regla de 5 años, el solicitante debe cumplir con los criterios médicos de discapacidad, lo que significa tener una condición que se espera que dure un mínimo de un año o resulte en la muerte. Este requisito es el mismo para el programa SSI.
Aquellos que califican y no puedan volver a trabajar recibirán su pago de SSDI como el cheque del Seguro Social al alcanzar su FRA.
Los beneficios promedio para un trabajador discapacitado fueron de $1,487 dólares, más de $350 dólares menos que el beneficio promedio para los trabajadores jubilados que reciben Seguridad Social. El beneficio promedio para cónyuges e hijos de trabajadores discapacitados no llega a $500 dólares, en parte porque la SSA supone que esas personas tienen otras fuentes de ingresos.
También te puede interesar:
- ¿Qué es una cuenta ABLE para personas con discapacidad en Estados Unidos?
- Si estás recibiendo beneficios por Discapacidad del Seguro Social en EE.UU., ¿también puedes trabajar y cobrarlos?
- El Seguro Social agiliza el proceso para reclamar los beneficios de discapacidad: incluyen nuevas condiciones médicas