Seguro Social: cuántas horas puedo trabajar si ya cobro los beneficios

Aunque la Administración del Seguro Social (SSA) no tiene una regla en específico que limite las horas que puedes trabajar después de reclamar los beneficios, sí es bueno que no superes una cierta cantidad de ingresos

trabajador y Seguro Social

Si eres un beneficiario del Seguro Social y continúas trabajando, debes saber de algunos aspectos para no perder dinero. Crédito: Shutterstock

Con todos los cambios que se avecinan para el Seguro Social, más los que se han efectuado en los últimos años, muchos jubilados temen perder o tener que pagar impuestos de sus beneficios si deciden seguir trabajando. De hecho, las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA) son muy claras: no importa el número de horas que trabajes, siempre y cuando cumplas con otros requisitos.

En Estados Unidos, es común enumerar los salarios por medio del número de horas que trabajes. Por mencionar un ejemplo, en California, algunos trabajadores ganarán $20 dólares por hora. Esa cifra, a su vez, debe multiplicarse por el número de horas que trabajaras en un mes, para saber de cuánto es tu salario mensual (en el ejemplo, da un salario mensual de alrededor de $3,200 dólares) y, posteriormente, multiplicarlo por 12, que es el número de meses que tiene un año, para saber a cuánto asciende tu salario anual (en el mismo ejemplo, $38,400 dólares al año), importante para tus impuestos.

Si eres un trabajador mayor que ya está pensando en su jubilación, debes saber que la SSA te podría reducir tus beneficios si continúas trabajando, dependiendo de la edad en la que decidas reclamar tus pagos del Seguro Social.

Para la SSA, una persona mayor que continúa generando ingresos antes de la edad plena de jubilación (FRA), que es a los 67 años para los nacidos en 1960 o después, se le considera como un trabajador en vez de un jubilado. Por esta cuestión de conceptos, es que tus beneficios serían menores a los que tienes derecho.

En 2023, el límite de ganancias antes de que se te retenga dinero de tus beneficios es de $21,240 dólares. Después de esa cantidad, la SSA retendrá $1 dólar de tus beneficios por cada $2 dólares que ganes.

Entonces, si reclamas tus beneficios del Seguro Social a partir de los 62 años, además de la penalización que se te aplica por solicitar tus pagos antes de tu FRA, podrías reducir más tus beneficios si ganas más de $21,240 dólares en el año.

En este sentido, el tiempo que puedas trabajar antes de que se te reduzcan más los beneficios dependerá de tu salario por hora. Si continuamos con el ejemplo de los $20 dólares por hora, podrás trabajar 978 horas por año antes de que la SSA comience a disminuir tus beneficios, esto tomando en cuenta que aún no hayas alcanzado tu FRA.

Con 40 horas por semana laboral, eso significa que puedes trabajar un poco más de 24 semanas antes de alcanzar el límite de ingresos. Si tu salario es más alto, ese número obviamente se ajustará a la baja, provocando que tengas menos tiempo disponible para trabajar.

Ahora, supongamos que no reclamas tus beneficios hasta tu plena edad de jubilación. Eso cambia la ecuación. En el año en el que cumplas tus 67 primaveras (si naciste después de 1960, sino es a los 66 años), la cantidad que puedes ganar antes de que se retengan los beneficios es de $56,520 dólares, a partir de 2023.

Además, los beneficios se reducen en solo $1 dólar por cada $3 dólares que ganes por encima del límite de ganancias.

En este panorama, puedes trabajar más horas para aumentar tus ingresos durante la jubilación, sin reducir tus beneficios del Seguro Social. En el mismo ejemplo del salario de $20 dólares por hora, podrías trabajar hasta 2,826 horas antes de que la SSA reduzca tus beneficios del Seguro Social. Si tomamos en cuenta que un año tiene 52 semanas y trabajaras 40 horas a la semana, quiere decir que no superarías el límite de ingresos establecido, ya que sólo habrías trabajado 2,080 horas en el año.

Con base en los números anteriores, te permitiría trabajar más horas por el salario del ejemplo o tener la posibilidad de conseguir un empleo de hasta $27 dólares por hora para no superar el límite de ingresos de un año en 2,080 horas de trabajo.

Finalmente, la SSA no te reducirá tus beneficios al trabajar después de tu FRA, es decir, a partir de que cumplas 68 años en adelante, sin importar cuánto dinero generes. Ojo, eso no significa que no debas pagar impuestos de ellos, si superas un cierto margen de ingresos al año.

En otras palabras, tendrás derecho a recibir tu beneficio mensual completo del Seguro Social independientemente de cuántas horas trabajes. Incluso si decides trabajar a tiempo completo o administrar un negocio, podrás conservar tus ganancias y todos tus pagos del Seguro Social.

Un último punto a considerar: la SSA sólo cuenta como ingresos los sueldos o salarios de un trabajo, o el beneficio neto del trabajo por cuenta propia. Los ingresos por inversiones, pensiones, beneficios para veteranos, anualidades, intereses y beneficios gubernamentales o militares no se cuentan. Eso significa que todos los ingresos pasivos no reducirán tus beneficios, sin importar la edad en la que reclames tus beneficios ni cuánto dinero generes al año

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain