Seguro Social: de cuánto son los pagos máximos en 2024, según tu edad de reclamo
Para obtener la cantidad máxima en los beneficios del Seguro Social, sin importar la edad en la que decidas reclamarlos, deberás haber ganado lo suficiente durante 35 años de trabajo
La mayoría de los jubilados en Estados Unidos dependen del Seguro Social para subsistir en su retiro. Si bien los beneficios se quedan muy por debajo de los ingresos que cualquier trabajador generaba en su periodo activo, sin ese dinero, muchas personas adultas mayores definitivamente no tendrían efectivo suficiente para vivir. Los pagos máximos que puedes recibir este 2024 depende de varios factores, incluida la edad en la que decidas reclamarlo, por lo que varían de un beneficiario a otro.
Aproximadamente el 90% de los jubilados actuales dicen que dependen hasta cierto punto de sus beneficios del Seguro Social como fuente de ingresos, según una encuesta de Gallup de 2023. El monto promedio de los pagos mensuales aumentará a aproximadamente $1,907 dólares para 2024. Para las parejas de personas mayores que reciben beneficios, los pagos promedio aumentarán a $3,033 dólares.
Para alcanzar el beneficio máximo, debes asegurarte de haber trabajado al menos 35 años antes de comenzar a reclamar y alcanzar el límite de ingresos establecido cada año por la Administración del Seguro Social (SSA). Para el 2023, esta base imponible máxima fue de $160,200 dólares.
Las cantidades máximas de pagos mensuales que puedes recibir también dependen de tu plena edad de jubilación (FRA) y la edad en la que reclames tus beneficios. El FRA ronda entre los 66 y 67 años, según tu fecha de nacimiento. Aunque eso quiere decir que hasta esas edades obtendrás el 100% de tus pagos del Seguro Social, pueden reducirse o incrementar si los reclamas antes, a partir de los 62 años, o después, hasta los 70 años.
No obstante, cada periodo de edad tiene una cantidad máxima que puede obtener un trabajador, con base en sus ingresos obtenidos durante 35 años de trabajo. Eso quiere decir que tu beneficio más grande a los 62, no será el mismo que obtengas si lo reclamas a los 67 o 70 años.
Sin importar la razón, si reclamas el beneficio a partir de los 62 años, la cantidad máxima que podrías recibir es de $2,710 dólares por mes. Aunque no parezca mucho, supera considerablemente el beneficio promedio del Seguro Social.
Si esperas a tu FRA a los 67 años, el pago más alto que podrías recibir este 2024 es de $3,911 dólares por mes.
En cambio, si no necesitas de los beneficios y puedes esperar hasta los 70 años, el beneficio máximo que existe es de $4,873 dólares en 2024.
Para recibir cualquiera de estas cantidades máximas, deberás haber trabajado 35 años y haber obtenido la cantidad máxima de ingresos provistos por la SSA. La edad a la que comiences a reclamar puede afectar tus pagos en cientos de dólares por mes.
También te puede interesar: