Seguro Social de Estados Unidos cambiará en enero: 3 claves

Desde hace varios meses se ha detectado que la SSA tiene que cambiar, para poder responder a los próximos jubilados, que depositan en él su jubilación

Jubilada del Seguro Social en Estados Unidos

Jubilada del Seguro Social en Estados Unidos. Imagen creada con Inteligencia Artificial Leonardo.AI.  Crédito: leonardo.ai | Cortesía

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) es una organización a la que constantemente se le está analizando, ya que de él depende el futuro de millones de trabajadores estadounidenses. Desde hace varios meses se ha detectado que la SSA tiene que cambiar, para poder responder a los próximos jubilados, que depositan en él sus ahorros para la jubilación. A partir de enero del 2025, la Seguridad Social en el país va a cambiar, así que a continuación te vamos a contar de tres cambios clave.

Que tengas conocimiento de lo que se viene, te permitirá prepararte de manera anticipada. Los cambios que sí o sí entrarán en vigor cuando inicie el 2025, son los siguientes:

1.- El incremento por el Ajuste de Costo de Vida será menor

Cada año, la SSA aprueba el llamado COLA, que significa el Ajuste de Costo de Vida, mediante el cual se incrementan los beneficios que reciben los jubilados todos los meses. La organización lo da a conocer siempre en el mes de octubre, luego de que la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés) dé a conocer la inflación durante el mes de septiembre.

La SSA toma en cuenta la inflación de julio, agosto y septiembre para determinar qué porcentaje aumentarán los beneficios por jubilación. Por ahora se han dado varias estimaciones, y aunque aún nos e sabe con seguridad el porcentaje exacto, es seguro que sea mucho menor al que se aprobó para este 2024, que fue del 3.2%; para el 2023 fue del 8.7%, uno de los COLA más elevados en toda la historia del Seguro Social.

Se espera que el COLA para el 2025 oscile en un 2.63%. Entrará en vigor desde enero, aunque algunos grupos, como el que recibe el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) lo reciban desde finales de diciembre del 2024.

2.- Más impuestos, por más ingresos

El Seguro Social recibe su mayor financiamiento de los impuestos a la nómina que pagan todos los trabajadores a la organización. Esto no significa que quienes ganan más, pagan al programa impuestos sobre todos sus ingresos. 

Cada año se establece un tope salarial que determina qué parte de los ingresos está sujeta a impuestos de la Seguridad Social. En el 2024, ese límite salarial es de $168,600 dólares. Es decir, aquellos que ganen $200,000 dólares al año, no pagarán impuestos de Seguridad Social sobre sus últimos $31,400 dólares de ingresos.

Este es un parámetro que cambia todos los años, debido a que se va ajustando de acuerdo a la inflación. Hay que esperar cuáles son los límites que establece el Seguro Social para el 2025.

3.- El Seguro Social hará más complicado el proceso de elegibilidad para la jubilación

La elegibilidad para recibir el Seguro Social no se hace de manera automática. Debes ser una persona que durante todos sus años laborales hayan pagado impuestos sobre la nómina al Seguro Social: se solicita reunir un mínimo de 40 créditos (se otorgan hasta cuatro por año). En 2024, un solo crédito laboral equivale a $1,730 de ingresos. Pero es probable que ese umbral aumente en 2025, explican diversos expertos.

Para el 2025, un salario mínimo de tiempo completo debería ser más que suficiente para garantizar cuatro créditos laborales.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain