Seguro Social de Estados Unidos hace ajustes mensuales en tus ingresos relacionados con Medicare

Según el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), si has tenido alguna situación que ha causado cambios en tu vida y por lo tanto, esto se tradujo en una reducción de tus ingresos y/o los de tu familia, puedes solicitar que se te disminuya la cantidad adicional que pagar por la Parte B y la Parte D del Medicare

Medicare

Te explicamos cómo hacer ajustes hacia tus ingresos del Medicare.  Crédito: Shutterstock

Los beneficios del Seguro Social se pagan a diversos grupos de personas, no solo a los jubilados, sino también a aquellos que tienen alguna discapacidad, padecen de ceguera o tienen ingresos muy bajos. ¿Sabías que hay una manera de que te hagan un ajuste en tus ingresos que están relacionados con el Medicare?

Según el sitio web de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés), si has tenido alguna situación que ha causado cambios en tu vida y por lo tanto, esto se tradujo en una reducción de tus ingresos y/o los de tu familia, puedes solicitar que se te disminuya la cantidad adicional que pagar por la Parte B y la Parte D del Medicare.

La Parte B es aquella a la que se le conoce también bajo el nombre de Medicare Original y se encarga de cubrir visitas al médico, la mayoría de los servicios del médico que recibes en un hospital como paciente hospitalizado, la mayoría de los servicios médicos de rutina y de emergencia, y algunos artículos para el cuidado preventivo. Para el 2024, sus costos pueden ir desde los $174.70 dólares hasta los $594 dólares mensuales.

La Parte D es aquella que incluye diferentes planes de medicamentos recetados. Sus costos, para el 2024, rondan en los $174.70 dólares mensuales. A esto se le suma un recargo automático, llamado IRMAA, ante el cual, la SSA toma la decisión sobre a quienes se los hace efectivo.

El IRMAA se calcula cada año, así que, en el caso de que tus ingresos sean superiores o inferiores año tras año, el estado de tu IRMAA va a ir cambiando. Si la SSA determina que debes pagar el IRMAA, recibirás un aviso con el nuevo monto de la prima y el motivo de esta consecuencia.

Las situaciones que son viables para una reducción de este ajuste, son:

-Matrimonio
-Divorcio
-La muerte de un cónyuge
-La pérdida de ingresos
-Pago liquidación del empleador

¿Qué hacer para solicitar este ajuste?

Debes llenar el siguiente formulario, que recibe el nombre de Medicare Cantidad de ajuste mensual de la cobertura de Medicare relacionada a los ingresos – situaciones que causan cambios en la vida (Formulario SSA-44, PDF en inglés). Puedes ingresar a él a través de este enlace.

Debes enviar tu formulario completamente lleno y adjuntar una evidencia de tu caso por fax o por correo a una oficina de la Administración del Seguro Social. Puedes encontrar la oficina local más cercana en el siguiente buscador oficial.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain