Seguro Social: es posible recibir un cheque mensual más grande después de solicitar tu jubilación

Debido a cómo se calculan los beneficios, la Administración del Seguro Social (SSA) brinda algunas concesiones para que las personas mayores puedan incrementar sus pagos mensuales, a pesar de ya recibirlos

aumento de los beneficios del Seguro Social

Los jubilados que ya reciben sus pagos del Seguro Social tienen dos alternativas para incrementar sus beneficios. Crédito: Shutterstock

Hay una frase que dice que “es de sabios cambiar de opinión”. ¿Esto qué tiene que ver con los beneficios del Seguro Social? Muchas personas adultas se apresuran a la hora de cobrar sus pagos para el retiro, tan pronto como cumplir 62 años, sin saber que podrían haber recibido más dinero si se hubieran esperado en reclamarlos. La buena noticia es que hay algunas maneras de aumentar las mensualidades que recibes, aun cuando ya hayas solicitado tus beneficios de jubilación del Seguro Social.

La Administración del Seguro Social (SSA) da diversas oportunidades para que todas las personas mayores que pagaron sus impuestos del Seguro Social puedan cobrar los pagos mensuales en diferentes momentos de su vida, con base en sus necesidades particulares y sus objetivos para el retiro. Para que un trabajador sepa cuánto será el beneficio máximo que podrá alcanzar, SSA calculará el monto de su seguro primario (PIA) con base en la edad plena de jubilación (FRA).

¿No sabes de lo que estoy hablando? ¿Esto que tiene que ver con aumentar los pagos mensuales del Seguro Social después de cobrarlos? Precisamente, para poder saber cómo es que podrías incrementar tus beneficios incluso después de reclamarlos ante la Administración, es necesario entender cómo funcionan el cálculo de tu PIA y qué es el FRA.

¿Cómo se calculan los beneficios del Seguro Social?

Hay tres aspectos primordiales que la Administración toma en cuenta para determinar el pago mensual que recibirá un jubilado: su historial de trabajo, los salarios que haya adquirido durante su vida laboral activa y la edad en la que decida reclamar sus beneficios de jubilación.

El historial laboral y los salarios son la base de la fórmula de beneficios. Específicamente, los ingresos de los 35 años mejor pagados de la carrera de los trabajadores se utilizan para calcular el monto de su seguro primario (PIA), que es el beneficio que reciben si reclaman el Seguro Social a la plena edad de jubilación (FRA).

El FRA ha cambiado a lo largo de la historia en los Estados Unidos. Hoy en día, la edad plena de jubilación es a los 67 años, pero así ha sido su evolución, con base en el año de tu nacimiento:

  • De 1943 a 1954: 66 años
  • En 1955: 66 años 2 meses
  • En 1956: 66 años 4 meses
  • En 1957: 66 años 6 meses
  • En 1958: 66 años 8 meses
  • En 1959: 66 años 10 meses
  • De 1960 a la fecha: 67 años

Esto significa que, dependiendo de tu año de nacimiento, podrías tener un FRA distinto al de otros trabajadores. Al llegar a tu FRA recibirás el beneficio total que debería corresponderte, con base en lo ya explicado anteriormente, tu historial laboral y tus ingresos obtenidos en esos años.

Sin embargo, todos los trabajadores tienen derecho a reclamar sus beneficios de jubilación a partir de los 62 años, aunque eso signifique recibir pagos mensuales más bajos de los que obtendrían al esperar hasta su FRA. Pero así como los que reclaman antes de su edad plena de jubilación obtienen pagos mensuales reducidos, aquellos que deciden esperar, aumentarán los beneficios en un estimado del 8% por cada año posterior a su FRA. Este incremento se detiene hasta los 70 años, lo que significa que posterior a esa edad, sus beneficios mensuales ya no crecerán y serán los máximos que podrían obtener estos jubilados.

¿Cómo aumentar tus beneficios mensuales del Seguro Social, incluso después de haberlos reclamado?

Entendiendo cómo se calcula el PIA y la importancia del FRA, para muchas personas tiene sentido esperar para reclamar sus pagos del Seguro Social para asegurarse de recibir la mayor cantidad mensual durante su retiro. La realidad es que muchos, hasta antes de este artículo, no sabían que su beneficio aumentaría y se apresuraron a reclamarlo a los 62 años. Para estas personas, hay una esperanza de incrementar sus mensualidades y no dejar dinero en la mesa. Y aquí es donde entra la frase inicial: “es de sabios cambiar de opinión”.

Los trabajadores jubilados pueden deshacer su decisión de reclamar el Seguro Social dentro de los 12 meses posteriores a la aprobación de su solicitud. Para ello, deberán reembolsar los beneficios que recibieron, incluido el dinero retenido para las primas de Medicare. Cualquier persona que desee cancelar o retirar una solicitud debe completar el formulario SSA-521.

Ahora, supongamos que reclamaste tus pagos a los 62 años y ya pasaron los 12 meses de gracia que da la Administración. No está todo perdido. Los trabajadores jubilados que han llegado a su FRA (entre los 66 y 67 años de edad) pueden suspender su beneficio del Seguro Social en cualquier momento antes de los 70 años. Al hacerlo, permitirán que los beneficios que ya estabas cobrando puedan aumentar nuevamente con el tiempo.

En cualquier caso, los trabajadores acumulan créditos de jubilación retrasada, lo que significa que su beneficio aumentará en dos tercios del 1% cada mes (u 8% cada año) hasta que se restablezca el Seguro Social. La única diferencia es que los créditos de jubilación retrasada comienzan a acumularse en FRA cuando los trabajadores revierten su decisión de reclamar el Seguro Social. Para aquellos que han llegado a FRA y luego eligen suspender su beneficio, sus créditos de jubilación retrasada solo comienzan a acumularse el mes después de hacer esa solicitud.

Para detener los beneficios, debes comunicarte con la SSA al teléfono 1-800-772-1213 de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. 7:00 p.m. Si eres sordo o tienes problemas de audición y usas equipo TTY, puedes llamar al número TTY al 1-800-325-0778, en el mismo horario.

También puedes escribir un correo o visitar la oficina local del Seguro Social para enviar la solicitud.

Al detener los pagos mensuales para que estos se incrementen, los beneficios comenzarán automáticamente nuevamente a los 70 años, pero los jubilados también pueden optar por reanudar los pagos del Seguro Social antes.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain